jueves, 30 de octubre de 2008

"AMOR CRISTALINO YSALVAJE".

“SUEÑO Y ROMANCE”.

Sin decir palabra alguna;
más su prestancia graciosa,
como mujer en sus cuna...
Tan bonita y tan preciosa.

Con su grácil caminar;
me enardecia la pastora,
¿me tendria que ocupar...
Si es que me rie o me llora.

Se conmovía mi alma;
imágenes lujuriosas,
mi desazón pedía calma...
Indebidas y ardorosas.

Más bien pero de repente;
luchaba como un titán,
para apartar de mi mente...
Su gran figura real.

Esas escenas ardientes;
penando esas calenturas,
se encontraban tan presentes...
Tras aquella bella altura.

Con ademán lujurioso;
se desquitó su sombrero,
su pelo negro y hermoso...
Cayo en sus hombros morenos.

Me miró solo un instante;
mitad luz y mitad hambre,
con su mirada distante...
Como alambrada de alambre.

Tan preñada de promesas;
promesas realizables,
con sus miradas tan tensas...
Tiernas y tan encomiables.

Vi un mar embravecido;
con profundidad ignota,
dos ojos embellecidos...
Con sus promesas remotas.

En su mirar y su formas;
y en su fuerte poderío,
la pastora se transforma...
Como la fuerza de un río.

Sus dos bellísimos ojos;
tan negros como su pelo,
su cara con tonos rojos...
Su boca de caramelo.

Su mirar sacaron chispas;
donde ya habia un gran fuego,
sus manitas eran muy chicas...
Pero buscaban sus juegos.

Con un sutil movimiento;
lleno de salero y gracia,
casi con entendimiento...
Conteniendo su desgracia.

Su pesado chaquetón;
quedó cerca de su cuerpo,
como un villano opresor...
Como la cria de un gran cuervo.

Me miró muy fijamente;
y se ofreció toda ella,
como ofrenda a un valiente...
Como una dama plebella

Tan hermosa e inocente;
tan risueña y tan preciosa,
que acaba de ver la muerte...
Con miradas tan ansiosas.

El hechízo prendió pronto;
subyugante y plañidero,
más me quedé como un tonto...
¿Era aquello verdadero.

Me recordaba a mi pueblo;
en mis más tiernas edades,
donde se vivia de acuerdo...
Y no habia enfermedades.

No hay comentarios: