jueves, 25 de junio de 2009

"LAS COMPARACIONES, SON ODIOSAS".

"El llanto de mi guitarra.

"El llanto de una guitarra;

cuando rasguean sus cuerdas,
cuando se templa su alma.

¡¡Guitarra mia!!:

Tienes línea de mujer;
tienes forma de serrana,
pero en el cantar se olvida...
Las penas que a mí me embargan.

Acaricio tu bordón;
¡¡Hundo mi uña en tu cuarta!!,
la quinta desaparece...
Y tu tercera me engaña.

Tu prima no me interesa;
aunque te haga mucha falta,
la segunda tiene copla...
En tu cuerpo de esperanzas.

Guitarra sin voz;
silueta enamorada,
tristes dedos te recorren...
Te acarician y te espantan.

Con esos amores tuyos;
que vibran con una cuarta,
son tus amores dormidos...
Con sus vanas esperanzas.

Bordones de muerte;
con la tercera que clama,
y la segunda aparece...
Donde menos esperabas.

¡¡Pobre guitarra mía!!...
Instrumento de mi alma.

“La guitarra;
es un instrumento complejo,
pero completo.
"La mujer...
Es sólo compleja".

No hay comentarios: