miércoles, 29 de julio de 2009

"MI QUERIDA LUNA LLENA".

"MI ILUMIARIA QUERIDA".

Satélite añorado;
por nuestros ascendientes,
por los seres más sensibles...
Y por amantes ardientes.

Tú que influyes;
en el mar y las mareas,
en mi triste despertar,
en los amores que esperan…
Que viven en soledad.

Luna llena, esparces el aire;
en sentimientos arcaicos,
con alegría y desaires…
En noches de contrabando.

Paseando por la playa;
escuchando placentera,
palabras, promesas...
De un nuevo amor encontrado.

Veo brillar el mar;
reflejado en sus estelas,
en sus olas, en su arena,
y es difícil olvidar
Esta nueva Luna llena.

Diosa de la belleza;
de profundidad ignota,
de mi vida, de esperanzas y derrotas,
en amores conocidos, en otras tierras…
Con otras formas.

Tengo cientos de amarguras;
guardo miles de recuerdos,
soy ausente soñadora,
con esperanzas remotas…
En pecados y tormentos.

El potente y fiero Sol;
se apodera de tu esfera,
sólo transmites su fuerza…
En el compás de la espera.

Mi Luna llena;
diosa de la noche,
en poetas y amantes,
de gentes sensibles...
De fraude constantes.

Violaciones y trances…
De mi bendita esfera.

“Soñar dormido, o soñar despierto…
Solo conduce a un camino…
Al sendero de los muertos”

1 comentario:

Carla dijo...

Que bello poema! Me ha parecido encantador como la luna.
Saludos