domingo, 29 de noviembre de 2009

"¿QUE QUIERES UN CUENTO, O TE ESCRIBO UN POEMA?".

"LA BONDAD DE MI GUITARRA".




Guitarra siempre serena;

compañera de mi alma,
tu que me engaña las penas...
Que a mí siempre me acompañan.

Contigo soy feliz;
y no siento el descontento,
que hago huir sin sentir... El destino y sentimientos.

Cuando te templo tus tripas;
siento un remordimiento,
desde el bordon a la prima...Y me siento muy contento.

Siento caricias divinas;
siento que el cielo se abre,
como una doble partida...
Quitandome mucha hambre.

Sólo me quedo en tu quinta; tu cuarta y tu tercera,
alzando muy bien la vista...
La segunda se me quema.

Mis sufrimientos se quedan;

en mis sueños y mis pecados,
con el rugir de pantera…
De terciopelo dorado.

Con esa quimera tuya; con el cariño que espera, 

que quiero que no destruya...
El calor de tu candela.

Tú prima y tu bordón;
tonos de tantos amores,

de tanto y tantos horrores...
De llantos y desamor.

Un gran clamor convertido;
en clarin y desenfados,
para toreros vestidos…
Con trajes almidonados.

Huyen los cuervos heridos; de ruidos en los tejados,
los que nunca han querido...
De los amores amados.

Guitarra mía y querida; 

instrumento de mi alma,
paradoja de una herida...
Inmersa en una caja.

Como mi propio destino;

encerrado como un preso,
lanzando la llave opino...Y la encajo en un cerezo.

Mis dolores prematuros;
mis sufrimientos humanos,
que albergando lo más duro...

En sentimientos gitanos.

¡Ay mi guitarra mía!;
cuantos sueños he dejado,
por necio y altanería…
En balcones y tablaos.

Por una desgracia mía; por un amor aún no hallado,
¡gracias guitarra mía!...
Por no haberme abandonado.




"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: