domingo, 22 de noviembre de 2009

"VA DEDICADA, A MIS MILES DE "DETRACTORES".



"CRÍTICAS A MIS PROSAS".


"CRÍTICOS LITERARIOS".
"De cogote y núca vá;
parece un mosquito,
salta, pica, vuela...
Y bebe escondido.

Qué cosa tan chunga;
que linda ocurrencia,
siendo tan inutil...
De todos se aleja.

Grita mil incongruencias;
qué herir, cuanta crudeza,
contra mi con ocurrencias...
Y entero me despelleja.

Ya ha notado los elogios;
riendo en caras ajenas,
sin ver que tanto jolgorio...
De intensos aplausos la llenan.

Qué chiste y qué golpe;
qué tino, qué befa,
es corto y sin vista...
Lleno de problemas.

Pero hay quién casa;
sobre mis poémas,
se burla y se huelga...
Les saca la lengua.

Y los aprovantes;
es lucha guerrera,
yo no soy Cervantes...
Serlo ya quisiera.

Con suma paciencia;
es cosa muy chunga,
el chasco y la brega...
Sus puyas y su ciencia.

Luego se dá cuenta;
que en libros no acierta,
que mira y se sienta...
Contra todos pega.

Frente a la candela;
grita entusiasmado:
¡¡Qué hallazgo, qué premio!!...
Qué lindos poemas".




"Jesús Gutiérrez Pascual", alias "Guti".

No hay comentarios: