lunes, 28 de diciembre de 2009

"¡¡NI IGNORANCIA NI BELLEZA!!".

"RECHAZANDO LA IGNORANCIA".


http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/8/4/4/20A-ANCIANOS.jpg

"Tengo la sangre caliente;
y me encantan las mujeres,
sacando sobresaliente...
En el amor mis deberes.

"Me atraen mucho los senos;
sus piernas y su trasero,
no soy ningún obsceno...
Y ardo como un brasero.

Es bella y una monada;
tiene un cuerpo de modelo,
a mi no me importa nada...
Aquí en Madrid o en Toledo.

Y vamos por otra historia;
muy compleja y muy añeja,
abandono esta "gloria"...
Con comentarios de vieja.

"NI IGNORANCIA NI BELLEZA".

"La ignorancia ya no es bella;

y la belleza deprime,
igual que una bella estrella...
Cual la miras te comprime.

La ingenuidad del infante;
es la belleza que arrostra,
cada día y cada instante...
La convierte en "cosa nostra.

Las mil y una mentira;
en embustes y traiciones,
y la cuentas por mil tiras...
Paseando por cien cantones.

La experiencia del anciano;
con su memoria perdida
la rigidez del soldado...
La exigencia de la vida.

En la cuerda del ahorcado;
que vitrifica y cautiva,
carga con siete candados...
Una vida muy perdida.

Malo saber demasiado;
terrible ser sano de mente,
si hablas anonadado...
Verás que ya no te atienden.

No comprenden lo que dices;
si te encuentras jubilado,
ya entenderán por narices...
Lo que tu has estudiado.

Te debates sin costumbres;
entre ignorancia y tus dudas,
entierras la podredumbre...
De dementes sin cordura.

Los carniceros sin culpa;
terminarán exigiendo,
comerse muy bien la pulpa...
Del primer Renacimiento.

Mi cordura inteligente;
que olvidando su grandeza
se viste de penitente...
Y es base de mi conciencia.

La ira mi experiencia;
que arrostra el vil pecado,
me causa pena y tristeza...
Por haberme abandonado,

No quiero ser como el niño;
ni el joven, ni el anciano,
ahogado en el río Miño...
Por no ser esclavizado

Ni el deforme ni el tarado;
quisiera ser más normal,
no ser loco depravado...
Salido de un Hospital.

Ni el terminal angustiado;
sano y corriente que estoy,
como todos mis hemanos...
Ignorante como soy.

Malo saber demasiado;
bueno ser sano de mente,
el horror del pobre anciano...
La egolatría frente a frente.

Son dos cosas diferentes;
la ignorancia o el pecado,
sin consignas referentes...
Terminaré fastidiado.

"Guti".

2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Lo mas importante, sacar un sobresaliente, enhorabuna.

Ya llega el nuevo año y una vez mas renovamos ilusiones y esperanzas, deseo que el amor, la paz y la felicidad te sigan alcanzando, y que se cumplan tus deseos.

Feliz año 2010
RMC

dimitruss dijo...

bueno me gusta estas poesias aunque no me gustan mucho que rimen sino que el contenido sea nuevo y que me trastoque los sentidos y me gusta la foto.