viernes, 29 de enero de 2010

"PURGATORIO TERRENAL".


"PENSAMIENTOS INMUNDOS".

http://oracionescatolicas.comuv.com/oraciones/purgatorio01.jpg

"Purgatorio de renuevos;

destino de mis pecados,
aquí conviven los buenos...
Con la cizaña los malos.

Dicen que dejan escrito;
los delitos en sus almas,
más creo que son malditos...
Porque nunca dan la cara.

Los simples de corazón;
inocentes ya no viven,
con alma y con razón...
Mientras pocos se desviven.

En este mundo traidor;
de chorizos y mangantes,
aunque tengas la razón...
Te diran que eres pedante.

Es de mentira y embustes;
atolondrados la tira,
desatinos y desajustes...
Y un centenar de partidas.

Tres esposas del placer;
por mil placeres insanos,
y esto no ha de merecer…
En un País de cristianos.

En una tierra de buenos;
aqui ya sobran los malos,
tierra salvaje y denuedos...
Herencia de mis hermanos.

Mis hijos ya tienen nietos;
con mis parientes cercanos,
soy quintuple con biznietos...
Y soy viejo y muy dejado.

Purgatorio terrenal;
de olor y sinsabores,
todos tienen que purgar...
Criminales y matones.

Viven al libre Alvedrál;
alvedrío convertido,
de esta triste realidad...
De lo cual ya no me fío.

Matones de triste mata;
criminales de portillo,
porqué vivís en la farsa...
Estafando hasta los pillos.

Esto me da esperanzas;
para creer que soy grillo,
Y cantar para ensalzar...
Sus chanchullos en un librillo.

"Guti".

No hay comentarios: