miércoles, 10 de marzo de 2010

"LA HISTORIA BREVE, DE UNA HERMOSA SEVILLANA".

"¡¡LA "JARTÁ" DE MALA SUERTE!!".


http://terranoticias.terra.es/addon/img/cine/2012f9ciccolinap.jpg

"La gata escapa del agua;

donde ha sido sumergida,
gata en Canarias en la "Guagua"...
No piensen que está dormida.

Es gata y lo refunfuña;
muy señora y salerosa,
ama mucho su terruña...
Sevillana y muy hermosa.

Tiene un porte señorial;
a veces porta sombrero,
pero es guapa al natural...
Con mucha guasa y salero.

Sevillana de postín;
con educación lejana,
la educaron en latín...
En colegio "Dos Hermanas".

Historia que es muy extraña;
vivió con muchos amores,
sólo uno ella entraña...
En mundo de pecadores.

Era guapo y muy bribón;
se reía con mucha guasa,
pero en la cama el mejor,
Sea con Marta o Anastasia.

En una Sevilla fría;
repleta de mucho encanto,
conocí a mi tía María...
Y me dio un sobresalto.

Creía que era una anciana;
y era hermosa y gachupina,
tenia una tía hermana...
Hermosa como mi tía.

Yo era una adolescente;
muy bella y muy consentida,
estudiando y viendo gente...
Fui ganando mi partida.

Consentía en mis amores;
disfrutando de la vida,
pasé por muchos dolores...
Y me sentí resentida.

Ya no creía en los hombres;
siempre me cuentan mentiras,
hay muchos con sobrenombres...
Y drogadictos "la tira".

Están las drogas y los vicios;
en los hombres poderosos,
en los romanos y fenicios...
La Historia enseñaba el "torso".

"Casé con un sevillano;
hombre de casta y castigo,
se convirtió en un villano....
Dándome un mal Destino.

Hace tiempo que no vivo;
y él siempre se va de juergas,
siento asco y lo maldigo...
¡Jugar conmigo no juega!.

Esta es la historia señores;
de una mujer sevillana,
hermosa como cien flores...
En un estado asqueada.

Guadalquivir yo te amo;
con tus barrios trianeros,
con tus cantes y tus fandangos...
Con tus chulos traicioneros.

A mí me tocó lo malo;
otras se llevan señores,
con peleas y maltratos...
Reinan los maltratadores".


"Guti".

No hay comentarios: