domingo, 14 de marzo de 2010

"MI TRISTE SEPARACIÓN".



"EL LLANTO DE UNA GUITARRA".


El llanto de una guitarra;
cuando se rasgan sus cuerdas,
cuando se templa su alma...
Siempre hay quien la recuerda.

Mi guitarra esperanzada;
tienes línea de mujer,
tienes forma de serrana...
Por eso te haces querer.

En el cantar se me olvidan;
las penas que a mí me embargan,
unos beben y convidan...
Con sus negocios y rebajas.

Acaricio tu bordón;
hundo mi uña en tu cuarta,
siento caricias en pendón...
Y mi paciencia se harta.

La quinta desaparece;
y tu tercera me engaña.
aunque a mi ya me parece...
Que te encuentro muy extraña.

Tu prima no me interesa;
aunque te haga mucha falta,
besando beso y me besan...
En tu cuerpo de esperanza.

La segunda tiene copla;
en ese cuerpo precioso,
son mis dedos y tu obras...
Con un clarín tan hermoso.

Eres guitarra sin voz;
silueta enamorada,
cuando te falta el calor...
De unas cuerdas enredadas.

Tristes dedos te recorren;
te acarician y te espantan,
no quiero que me recuerden...
¡No quiero que ya estén hartas!.

Con esos amores tuyos;
que vibran con una cuarta,
con el candor siempre huyo...
Dejando de dar la lata.

Son tus amores dormidos;
con tus vanas esperanzas,
yo siempre he reconocido...
Que calma mucho mi Alma

Bordones con mucha muerte;
con la tercera que clama,
y la segunda aparece...
Donde menos esperabas.

Pobre guitarra mía;
Instrumento de mi alma,
con lo que yo te quería
Noto el ánimo y me alarma.

Te vas con el viento al alza;
como tu hermosa mirada,
otro hombre me desplaza...
Marchando de ciudadana.

Aquí se acabó el folclore;
de una guitarra gitana,
con la pasión de mil flores...
Viajando en una tartana.

No es calesin ni coche;
despiertas muy de mañana,
ya te has pasado la noche...
Durmiendo como fulana.

Te has marchado de mi vera;
con un extraño varón,
pasearé por mis aceras...
Con recuerdos de pasión.

¡¡Adiós mi querida dama!!;
espero te vaya bien,
y te levantes mañana...
No dando ningún traspiés.

"Guti".

No hay comentarios: