viernes, 26 de marzo de 2010

"UN ALMA ENAMORADA".


http://i36.tinypic.com/2enm33t.jpg

"UN PASEO POR EL PARQUE".

Ya comienza a anochecer;
el sol no cubre los montes,
comienza a comparecer...
La Luna por los remontes.

La cálida brisa me abraza;
en los meses de verano,
espero no sin tardanza...

Que lo tengas comprobado.

Prefiero la primavera;
los rayos del sol son lentos,
con muy poca ropa nueva...
El verano lo detesto.

El perfume de las flores;
me perturban el aliento,
son sangre de mil colores...

Con su aroma me alimento.

Con la brisa de la tarde;
sin las lluvias y sus truenos,
sin el clima que retarde...
Agradable a mis huesos.

Paseando por el parque;
escudriñando sus huecos,
con lentitud y con empaque...
Para mi todos son buenos.

Un placer cuando respiro;
este aire oxigenado,
no creo en los vampiros...
Si es así me han jorobado.

Veo mujeres hermosas;
con un cuarto de faldillas,
son prepotentes y preciosas...
Y algunas son muy listillas.

Una preciosa mujer;
me pidió un cigarrillo,
son las cosas del querer...
Pero yo soy más listillo.

Le digo que yo no fumo;
mirándola arrepentido,
de mi mano salia humo...
Del cigarrillo escondido.

Dejé de mirar tal joya;
y le dije que ofrecía,

y me gritó gilipollas...
Que "eso" ella no lo hacia.

Le pedí que se calmara;
y le entregué el paquete,

que era una marca muy cara...
Antes que venga un piquete.

Ella se fue satisfecha;
guardándoselo en el bolso,
contorneando derecha...
Pensé que había sido soso.

Era bella y muy hermosa;

pensé para mis adentros,
olía a aromas de rosas...
Y me quedé boquiabierto.

Y porqué explico este cuento;
si a nadie ha favorecido,
tenerla cerca un tormento...
Y creo que he reconocido.

Sigo paseando muy lento;

me cruzo con tres parejas,
tres jóvenes muy violentos...
Que los querría entre rejas.

Eran tres facinerosos;
molestando a las chicas,
muy cerdos y asquerosos...
Y también a mi me irritan.

Los detuve y les grité;
que no molestaran tanto,
la conquista y el saber...

Les traería mucho llanto.

Se enfullaron todos tres;
y me llamaron fulano,
todo les salió al revés...

Con el bolsillo en mi mano.

Dos echaron a correr;
vieron mis ojos y mis manos,
que encañono de a través...
A un asustado gitano.

Le dije que se marchase;
o seria peor para él,
corriendo cayó en tres baches...
Y no entendí el porqué.

Las chicas se me acercaron;
me dijeron: ¿está bien?,
las tres me dieron la mano...
Me acompañaron muy bien.

Las gracias y los deseos;

se tienen que acompañar,
yo que soy un tipo feo...

Tres hermosas de verdad.

Es hoy lo que les cuento;
la amistad se propagó,
también tengo sentimientos...
La hermosa tanbién volvió.

Yo paseaba en el parque;
con mucha prefinición,
con sus cisnes y su estanque...

Cerquita está la estación.

Otro día seguiremos;

quizás con otra canción,

la cuestión es que queremos...
Con la paz y el corazón".

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: