domingo, 6 de junio de 2010

"COMO OTRO DÍA CUALQUIERA".

http://mm.todoseries.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FSeries%2FActualidad%2F51816/sexys.jpg

"DANDO UN BREVE PASEO".

"Las historietas repiten;
lo que cuentan por los pueblos,
nadie hasta ahora resiste...
Y desde entonces no he vuelto.

Ser poeta es ser sensible;
y no cantarle a las flores,
es ser tonto e imperceptible...
Cantándole a los colores.

Cantarle a la amapola;
porque se cría en los trigales,
o a la mar que hace sus olas...
O al humo y sus espirales.

Cantamos a la belleza;
y a las mujeres hermosas,
no lo hacemos con destreza...
Aunque ellas sean preciosas.

Dijo Dios a la mujer;
el pan al hombre primero,
sea maduro o sea doncel...
Sea mendigo o sea remero.

Pero los tiempos cambiaron;
con la vergüenza y el miedo,
las costumbres retomaron...
Y son de fuego o de hielo.

Virtudes incontratables;
se asoció a las mujeres,
los varones desplegables...
Con amores y quereres.

El dinero con su sangre;
universal movimiento,
igual que el agua en estanque...
Con sus peces y alimentos.

El aire de la campiña;
y el aroma de los campos,
jugando habían tres niñas...
Al lado del campo santo.

Mirando en los cementerios;
observo las blancas tumbas,
hay muertos que son imperios...
Y otros muchos de ultratumba.

Los gobernantes felices;
aunque les llamen ladrones,
los poderosos fetiches...
Siguen robando razones.

Mala pintan esta envidia;
es la plaga de las gentes,
esta envidia y la codicia...
Es permanente y urgente.

Papeleos sin recibir;
sin trato y con malas cuentas,
cuando pienso en escribir...
Usando cientos de tretas.

Siendo pobre y no muy rico;
teniendo un pequeño huerto,
trabajando con un pico...
Denuncio y no quiero pleitos.

Lo murmura y murmurando;
ni al pedir ellos pidieron,
no me dieron y condenando...
Para un bien que no me dieron.

Con esta envidia que tengo;
y lo que paso en silencio,
es que ya no me entretengo...
Con tanto y tanto desprecio.

Es vida reconocida;

la vida de un viajero,
una vida retorcida...
Para gastar buen dinero.

¡¡He viajado a Egipto;

me gritan entusiasmadas,
ya me cansan esos gritos...
Con cientos de marranadas.

Ellas se creen superiores;

porque viajan muy lejos,
parecen ser los autores...
Más para mi son cangrejos.

En España hay lugares;

con paisajes tan hermosos,
en Asturias sus "lagares"...
Sus monumentos preciosos.

¿Que me dicen de Castilla;

de Andalucia y sus playas,
todo pura maravilla...
Con el descanso se explaya.

No trabajo en una agencia;

propago mis pensamientos,
en un País sin regencia...
Todos ciegos y pocos tuertos.

Acabemos esta chapuza;

de un lunes que es toledano,
lo digo por las trifulcas...
De un "martes envenenado".

Lo gritan los funcionarios;

que les bajan sus salarios,
Zapatero es ordinario...
Huelguistas extraordinarios.

Aquí se acabó el paseo;
con la tristeza del hambre,
yo solamente deseo...
Que no queden como alambres.

"Guti".

No hay comentarios: