sábado, 31 de julio de 2010

"CON UN GRUPO DE PEREGRINAS".

http://www.almom.es/imagenes/00422.jpg

"EL DURO CAMINO A SANTIAGO".

"Si mi voz muere en la tierra;
y mis poemas en el mar,
dejadlas si las entierran...
Es un honor capital.

Y nombrarlas mis Españas;

con blanco bajel de guerra,
mi corazón se me empaña...
En otros sitios, otras tierras.

La leyenda es decorosa;

con las insignias mineras,
aunque sean muy poderosas...
Son guapas, pero rameras.

Sobre el corazón la rosa;

y el cielo lleno de estrella,
siendo una mañana hermosa...
Con el sol previó su estela.

Nadie a saludarla viene;
nadie se detiene a oír,
su eterna gloria entretiene...
Y lo hace hasta morir.

El campo vuelve su espalda;
morena y artificiosa,
es caminar tan descalza...
Siendo tan linda y hermosa.

Las cosechas son logradas;
por hombres que son de piedra,
eso me encorajinaba...
Sin ver crecer tanta hiedra.

Palabras de amor lo son;
sincerando el Alma llana,
y a la vez que el corazón...
Se esconde prieto y se amaga.

Con cariño y con amor;
pero con aguas distintas,
ya se oye aquel clamor...
Con la pintura que pintas.

Me preguntan por tu Alma;
que siembra en tus placeres,
palabras de amor con calma...
De los besos y quereres.

Un gran barco en la mar;
cien caballos en la montaña,
jamás pude contemplar...
El hocico de una araña.

Bajo una luna gitana;
estrellas que están mirando,
mi amor que es tan gaditana...
Besitos me va tirando.

Son como estrellas de escarcha;
vienen del viento y la sombra,
que abre camino y que escalda...
Con su cuerpo y sus combas.

Dirán que el gato me araña;
erizando pitas verdes,
yo digo que son patrañas...
Mirándola se me pierde.

Soñando en la mar serena;
visionando verdes prados,
caminante en carretera...
Ni a los perros ya le ladro.

Mi mochila y una manta;
comadre que estoy sangrando,
mis pies ya no se levantan...
Pero sigo caminando.

Un trato que yo cerraba;
era un trato con honor,
mi pies ya no caminaban..
Moriría con deshonor.

Yo soy todo un caballero;
el deshonor y la deshonra,
no trato con callejeros...
Ni con señores sin sombra.

Doscientas rosas muy rojas;
lleva tu perfume blando,
pero por mi lo que antojas...
Besarte y verte temblando.

Siendo pura y cristalina;
siendo limpia y muy ociosa,
siendo tu nombre Cristina...
Siendo guapa y muy preciosa.

Hasta las verdes naranjas;
esparcen sus naranjales,
el campesino la atajan...
Las coloca en sus lugares.

Las amapolas son rojas;

se esconden por los trigales,
no valen como las rosas...
Los pájaros; son zarzales.

Temblando por el camino;
con agujetas y heridas,
a mi me importa un comino...
Yo ya no tengo queridas.

Eres mujer de mil hombres;

no me ando por las ramas,
no quiero decir ni el nombre...
De un hatajo de fulanas.

En la boca un raro gusto;
de miel cebolla y albahaca,
no conociendo disgustos...
Bebiendo leche de vaca.

El grupo ya se detiene;
a descansar la agonía,
con la manos se entretienen...
Y otras con peluquería.

Sobre el tronco de un buen pino;

se merecía ser gitana,
con un vestido de hilo...
Esa joven jerezana.

La noche se puso triste;
en la pequeñita plaza,
civiles con armas al ristre...
Que en la puerta te desplazan.

Era seguro el concierto;
ese viento y verdes ramas,
muero con mis sentimientos...
por mi prima, por su hermana.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpOoIoq_hq6Qh2xEP690E8Ous-1Zt7xx4eAwxZlsYIbBTyJNvz_k6s0_HFTz2clhqk5XVKkGxeQwJ6tDw4_K_T6bsrug4C1UQ3ta4Hqu0-NznVc5VSDGXDUDSRI7cSdTj88Qz6tIrPn-AS/s400/BOMBON_5.jpg

Después de ver bien Santiago;
y entrar por la puerta grande,
llegamos muy extasiados...
¡¡A Santiago no lo espantes.

Alquilamos un buen coche;
y escogí a la gaditana,
las fulanas son de noche...
Era hermosa y muy gitana.

Sus compañeras reían;
-¡¡te llevas un buen bombón,
cual sorpresa no seria...
Que me dio un buen revolcón.

¿Que ocurre te he dicho algo;
que de molestarte pueda,
si no quieres mis halagos...
Haz que me pudra y me muera.

-¡¡Yo no soy ninguna puta;
ni ramera ni esas cosas,
las otras son prostitutas...
Soy honrada a toda costa.

Por no ir sola en el camino;
me junté con esa tropa,
que me importan un comino...
Si joden, o hacen trolas.

Dejame conduzco yo;
y nos vamos a Pontevedra,
allí mi hombre nació...
Mi promesa es verdadera.

Hay playas que son hermosas;
con sus aguas cristalinas,
sus vistas son muy preciosas...
¡¡Y yo me llamo Cristina".

"Guti".

No hay comentarios: