domingo, 29 de agosto de 2010

"LAS MALDADES DE LA ENVIDIA".


http://esquinadelbarrio.blogdiario.com/img/angelesdelinfierno.gif

"MARCANDO MUY BIEN LA ENVIDIA".


"Con tu rabia y tus envidias;
con tu lengua viperina,
con los humanos tu lidias...
Vas llenando las letrinas.

Destruyes lo más hermoso;
el odio, la amistad, y amor,
eres un fatuo y baboso...
Y no tienes corazón.

tus ·chuflas" son horrorosas;
espiando en las esquinas.
tus palabras son hermosas...
Más son malas y mezquinas.

Tu bérbero es insana;
son cuchillos venenosos,
palabras que no son sanas...
Con comentarios tiñosos.

Me da pena el proceder;
engañas en los comentarios,
nadie te quiere creer...
Siendo sagaz y propietario.

Con mente sanguijolera;
con cara buena y maldita,
si te vas a "Orejuela"...
Ciudad buena y muy castiza.

Como el mal samaritano;
que no das agua al sediento,
tiras piedras con la mano...
¡¡Te darán buen escarmiento.

La cizaña del buen trigo;
tergiversas las verdades,
enfrentando a los amigos...
Comentas barbaridades.

El que no tiene enemigos;
lo destruyes y lo matas,
ya nunca serán amigos...
Por meter siempre la pata.

Me recuerdas al mal tiempo;
a desgracias conjuradas,
de sangre y malos vientos...
De mil desgracias pasadas.

Porque para andar conmigo;
no te metas a las bravas,
yo ya no tengo enemigos...
Las tengo muy canceladas.

Me faltan conocimientos;
de ver tanta gente buena,
viendo el reconocimiento...
De engañar gente en la hera.

Como vivo y donde muero;
a de venir de mí mismo,
ese día me lo huelo...
Y no será por seísmo.

¿No puedes vivir más lejos;
aquí todo ha sido calma,
¡¡eres un sucio pendejo...
Que un hombre pierda su alma.

Estás cautivo en tu cuerpo;
las envidias sin coraje,
eres peor que cien cuervos...
Con abandono y ultrajes.

Yo solamente no entiendo;
cómo se sufre en si mismo,
gran ignorante y soberbio...
Con tanta envidia y sus timos.

En muchas cosas soy recio;
raramente me defiendo,
de un envidioso y un necio....
Es por él que yo lo siento.

Que villanía y necedad;
¿cuanto cabrá en un sujeto,
si es la envidia enfermedad...
Díganme si es lo correcto.

Porque en él lo que contemplo;
es locura y avaricia,
en él va con mi desprecio...
¡¡Ojalá tenga "tiricia".

Más supe con mucho tiempo;
que hacer daño no lo implica,
siempre ruge el esperpento...
¡¡que el hacer daño no irrita.

Tampoco soy entendido;
de buena fe lo confieso,
por eso no he pretendido...
¡¡Y es mejor dejarlo tieso.

Aquellos que son dichosos;
se merecen una tregua,
con este bicho baboso...
¡¡Que corra las veinte leguas.

¿Cómo pueden ser discretos;
si su maldad va por dentro,
no pueden guardar secretos...
Siempre dicen; "yo lo siento".

Que huele a cuerno quemado;
de mentir siempre muy presto,
después que se han escamado...
Y de perderse el respeto.

Las señales del averno;
cuando todo lo perdemos,
¿que más da que sea en invierno..,.
Si nosotros no entendemos.

Me dicen que antiguamente;
que la verdad fue al cielo,
con hombres muy inocentes...
Por mujeres como el hielo.

Desde entonces ha regresado;
y ha conocido el Infierno,
en la Tierra ha progresado...
Tanto verano e invierno.

Y no me espanto aunque pueda;,
que en lugar de tantas luces,
la religión verdadera...
Pueda quitar estas cruces.

Fea me pintas la envidia;
¿quien confiesa que la tiene,
un hombre blanco en la India...
Incrementando sus bienes

¿Quién vive aquí sin honores;
si vas a ser el primero,
con tu envidia y tus rencores...
Con reajustes y embustero.

Con mentiras y alabanzas;
vaya asco y cuanta pena,
de veneno hasta la panza...
Dañas a la gente buena.

¿¡¡Que lastima y que maneras;
que hallas vivido en el fango,
como otro ser cualquiera...
¡¡A ti que te den...Fandango.

Manchas honor con vilezas;
matas también la honradez,
en tus vanas delincuencias....
Pones el Mundo al revés.

Envileces lo que tocas;
también lo que te rodea,
si eres mujer; ¿que loca...
Mereces buena correa.

Muérete como has vivido;
como una rata envidiosa,
¿cuantos seres has herido...
Por tus risas caprichosas.

"Guti".

No hay comentarios: