jueves, 26 de agosto de 2010

"QUERENCIAS DE AMORES ROTOS".


 Foto: <3

"LAS VERDADES DE UN AMOR".
 

Recuerdo tu cuerpo hermoso;
y tu esplendida figura,
con esos ojos preciosos...
Tus modos y tu finura.

Tus ojos amaitinados;
con colores de la miel,
ahora los tienes cerrados...
Despidiendo tanta hiel.

Te sentabas en la cama;
con las piernas bien cruzadas,
yo me guardaba las ganas...
De cogerlas y besarlas.

Pero eran otros tiempos;
donde existía el cariño,
era un amor a destiempo...
Y te gustaban los niños.

Es verdad que pasan cosas;

cuando existe el buen cariño,
el amor color de rosa...
Y más cuando no hay niños.

Por si alguna vez soñamos;
en un amor verdadero,
puede que también lloramos...
Vertido por vertedero.

Es un mundo singular;
y la experiencia te enseña,
que todo es irregular...
Eso como contraseña.

Una mujer tan hermosa;
con el papel que acompaña,
cada día está más preciosa...
Sin pelear ya me araña.

Tenemos conversaciones;
más, son cortas y dispares,
esto no son condiciones...
Pienso que no se repare.

La experiencia me ha enseñado;
que hay problemas que se arreglan,
si se han enseñoreado...
Es mejor una buena regla.

Esta tarde he discutido;
bueno, sólo la he hablado,
mi vida está sin sentido...
Y mi amor ya se ha nublado.

La encuentro en un sofá;
leyendo grandes revistas,
suponiendo el acortar...
Como un buen reservista.

Me la miro concentrado;
ella sigue quieta y muda,
su boca no se ha alterado...
Su mirada tiene chufla.

-¿Que ha pasado con tu mente;

que envenenas lo que tocas,
no recuerdas lo que sientes...
Y te estás volviendo loca.

Aún recuerdo aquellos dedos;
que acariciaban mis sienes,
entonces no había enredos...
Ni líos ni remanentes.

¿Inquietud en gestas pasadas;
aventuras de otro limbo,
yo las tengo superadas...
Cuando venias del Bingo.

Es un vicio que has dejado;
yo el tabaco y el buen vino,
ahora estoy más relajado...
Pero "algo" contravino.

Dedos finos y bien cuidados;
esos dedos tan hermosos,
siempre me han recordado...
Que son felinos y preciosos.

Que un día fueron pinceles;
para el boceto de un cuadro,
entre amores y placeres...
En la cama, en nuestro cuarto.

¿Que es lo que piensa tu mente;
que recuerdos a ti te trae,
son recuerdos permanentes...
Es tu vida y se contrae.

Que a mí me fascina tanto;
tu vista que está perdida.
mientras yo te estoy hablando...
Como clave y despedida.

Mirarme bien el presente;
y escucharé tus pecados,
dramas que apenan tu frente...
Aquellos que has rescatado.

Con este engaño mandando;
dispones y me gobiernas,
lo siento, ya estoy ansiando...
Salir por esa gran puerta.

Prestado dejo mi cuerpo;
y en cenizas lo conviertes,
la muerte para los cuervos...
¿Qué hay que yo, ya no intente.

Sueña el que roba consciente;
las penas del corazón,
duerme el que agravia y ofende...
Sin saber ni la razón.

En el mundo es confusión;
las parejas que se rompen,
porque no existe esa unión...
Y el amor ya se corrompe.

Aunque ninguno lo entiende;
o no han escogido bien,
siempre sale un pretendiente...
Moreno guapo y muy fiel.

Esos dedos de uñas rotas;
como junquillos de río,
que cobraban vida propia...
Remitiendo tus sentidos.

Mi amor no es tumultuoso;
es más, yo diría que es frío,
ni tan siquiera fogoso...
Como las aguas de un río.

Mi cariño es transparencia;
aunque a veces escondido,
te he entregado mi inocencia...
¿A cambio; qué he recibido.

Celos, agravios y disputas,
con dos amores heridos,
eso no es vida absoluta...
Entre dos seres queridos.

La renuncia de un amor;
es lo más limpio y hermoso,
es cavar un socavón...
Y enterrar lo más precioso.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: