jueves, 12 de agosto de 2010

"UNA AMISTAD VERDADERA".


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwYsMEEMhwiyfeeGoMb1OivtFldLidqjISMsNnkkC7u_HMRv28HCs6p63PvxKrv98VjmqSO3nkkYeiEWpSmFlq7TE9Wa89kJr846X7RwkUyBEiZ4sJR0WF3i-m1mr-NcCa9AbZdzbkEDoL/s400/2af6fb515c4213784cc1801cfb4c7121.jpg

DOS HERMOSAS ASTURIANAS".

"Caminamos y reprimimos;
una sucia condición,
y a la vez no la sufrimos...
Nos come nuestra ambición.

No es verdad si lo soñamos;
la queremos realizar,
y así haremos y lo apostamos...
En un mundo tan real.

El sueño materializa;
y la experiencia me enseña,
si dos se mueren deprisa...
Pronto ponen sus reseñas.

Lo que ocurre al despertar;
es natural y muy noble,
el sueño ya no es real...
Tu conciencia como un roble.

Disponiendo y engañando;
con tres palos que recibes,
estás muy lejos penando...
Imponiendo al que suscribe.

Y en cenizas me convierto;
y mi melena me peinan,
yo sólo veo mi desierto...
¿Quien hay que intenta ser reina.

Viento y aire que dispersas;
estos sueños de la muerte,
sueña el pobre con tristeza...
Otros mueren de repente.

Aire meloso y andino;
aromas de diez mil rosas,
aquí no quedan bandidos...
Sólo mujeres hermosas.

Morena y rubia teñida;
con unos cuerpos preciosos,
en mis gustos están reñidas...
No soy tampoco baboso.

Que más cuidados ofrezco;
que no fume ni un cigarro,
eso es que soy muy fresco...
¿Si se acerca yo la agarro.

Esa morena graciosa;
y esa rubia parlanchina,
la morena es muy preciosa...
La rubia parece china.

¿Que bonito pelo tiene;
y que labios tan hermosos,
la rubia se me entretiene...
Con un mozo, ¿soy celoso.

A mi me gustan morenas;
y una rubia no molesta,
me gustan guapas y serenas...
Sin la juerga y buena "testa".

Todas sueñan lo que son;
aunque tampoco lo entienda,
tiradas con parasol...
Espero buena contienda.

Yo sereno estoy aquí;
prisionero de mis vicios,
al lado el Guadalquivír...
Rodeado de edificios.

¡¡Ay Sevilla de mi Alma;
tan cerquita de Jerez,
me queda muy poca calma...
Viéndolas de tres en tres.

Buen vino tiene mi tierra;
y de juergas; ni le hablo,
al que se muere lo entierran...
Y al que no lo "descalabro".

Yo sueño en cualquier estado;
lisonjero en mis romances,
elegante y muy dejado...
Y faltando muchos roces.

La vida es un frenesí;
y los sueños una ilusión,
dos son para ser feliz...
Con las sombras, una ficción.

Y el menor mal es muy viejo;
si te acompaña una moza,
es tirar siendo pellejo...
Si te cogen te destrozan.

La morena me miraba;
la rubia tenia trabajo,
el mozo ya recelaba...
Me miró y dijo; ¡¡carajo!!.

Un reloj de sol marcaba;
unas horas muy extrañas,
sus agujas apuntaban...
Como dos fieras arañas.

La morena sonreía;
se acercó a pedir la hora,
yo no se que en mi vería...
Pero se perdió la honra.

"Yo se la dí muy a gusto;
luego me pidió tabaco,
la miré muy a disgusto...
Ya me olía hasta el sobaco.

Se sentó en mi toalla;
sin permiso y con salero,
no dije nada; y no calla...
Me sentía muy bullanguero.

Tenia unos ojos preciosos;
y boca de caramelo,
con unos pechos hermosos...
Dije; me llaman Carmélo.

Ella se llamaba Luisa;
asturiana de buen ver,

por "delante" no era lisa...
Su risa; un cascabel.

Me preguntó;- ¿en que trabajas,
yo le dije; en escribir,
me miró como en rebajas...
Que no podría describir.

Sus negros ojos preciosos;
sus miradas muy ardientes,
con ademanes graciosos...
Pegó un trago de aguardiente.


¿¡Que soltura, que alegría,
destilaba por su cuerpo,

comentando tonterías...
La miraba como un cuervo.

Le pregunté por su amiga;
me dijo;- "ya tiene un mozo",
es guapa con mucha "miga"...
Pero el mozo es muy goloso.

Me dijo donde vivía;
estaban de vacaciones,
en Hotel de la Gran Vía...
Cerquita de Mira flores.

Ya me estaba enamorando;
de su gracia y su palique,

ya me veía rondando...
Como un baño con apliques.

A las tres marcharon dos;
el mozo quedóse sólo,
al rato se me acercó...
Dijo; - me llamo Manolo.

Le pregunté; ¿es tu novia.
esa rubia tan hermosa:
dio más vueltas que una noria...
Su sonrisa era horrorosa.

¡¡Que no amigo y compañero;
ellas están de vacaciones,
trabaja y ganan dinero...
Y no tragan las traiciones.

Hemos quedado de amigos;
es una muchacha dulce;
con mucha gracia conmigo
Y sus abuelos andaluces...

Y eso si es una desgracia;
buscar trabajo hacia fuera,
su abuela creo que Nicasía...
Un buen nombre como abuela.

Me refiero al emigrante,
que ha salido de su tierra,
ellos ya sufren bastante...

Que en tierra extraña lo entierran,

Le invité a tomar una copa;
un cuba- libre o cerveza,
me cambié pronto de ropa...
Él lo hizo con pereza.

Hablamos largo y tendido;

sentados en una mesa,
por lo visto ha pretendido...

Viajar hasta la Meca.

Se nos hizo muy de noche;
y el camarero avisó:
-Señores cojan un coche...

La factura al revisor.

Dejó un platillo redondo;
y la factura extranjera,
era broma o era un "mondo"...
Hay que ir a la cajera.

La moda se había extendido;
en bares y cafeterías,

cajeras habían metido...
¡¡Aquello una grosería.


Al otro día volvieron;
estiraron sus toallas,
tres días que ellas vivieron...
¡¡Girándome y no se callan.

Fue una historia gloriosa;
una amistad verdadera,
total, las dos son hermosas...
Lindas, guapas y enredaderas.


Dicen que Asturias es preciosa;
no me extraña;¿¡ y sus mujeres,
mis asturianas hermosas...
Que bien saben "sus quereres".


"Guti".


Page 3 debut - Chloe

No hay comentarios: