viernes, 17 de septiembre de 2010

"UN AMOR COMO UNA ROCA".


http://irea.files.wordpress.com/2008/03/adam-und-eva-1513.jpg

"AMORES CON UNA DUDA".


"En este tiempo de mayo;
casi siempre reponía,
antes de cambiar el sayo...
Con la ventana aún fría.

Y entonando este buen día;
paseé hasta la meseta,
los "pajaríllos" no pian...
Vi la ladera desierta.

Subí hasta aquel collado;
palabras con buenos años,
hay un letrero colgado...
"bajad bien, sin mucho daño".

Sólo presencio pobreza;
a la vista veo el río,
y con el pie a la cabeza...
Noto un rosal con rocío.

La primavera es primero;
seis rosas que yo quería,
disfrutara el mundo entero
Un amor sin tonterías.

A lo lejos una manada;
cabras y borregos prietas,
el frescor de la mañana...
El pastor duerme la siesta.

La siesta la ha coronado;
por el cansancio y con gana,
por llevar recio calzado...
Por tan temprana mañana.

El paisaje de abandono;
con las excusas rebotan,
riéndose con encono...
De sus alpargatas rotas.

Me enfadé y dije; ¡¡basta!,
cubrí de crema mi piel,
se necesita más "pasta"...
Este mundo no es de miel.

Recuerdo cuando en febrero;
con frío me arrepentía,
con mi calzado cabrero...
La escarcha y nieve surgía.

Hacia esa cima miraba;
blanca, con las manos yertas,
por las noches las heladas...
Por las mañanas desiertas.


Vientos fríos que me llevan;
lluvia y agua que me arrastran,
un fuerte aire me eleva...
Y revienta mi garganta.

Los arados doblan fuerte;
las aguas que corren mansas,
el frío un referente...
Los mendigos con sus mantas.

Es un tiempo que castiga;
con furia y con doble zarpa,
con el tiempo y sus intrigas...
Queda la mujer que es santa.

No soy de un pueblo guerrero;
soy de un pueblo campesino,
sólo mi Padre es herrero...
Sin ladrones, ni asesinos.

Un pueblo tranquilo y bueno;
con sus prados y trigales,
sin relámpagos, sin truenos...
Se recolectan maizales.

También tiene sus viñedos;
el capital que lo embarga,
como hace falta el dinero...
Los señores que lo embarcan.

Yacimientos de carbones;
las Minas están cerradas,
en el Gobierno hay cabr....?...
Doy con estas pinceladas.

La cordillera es muy rica;
buena tierra y un buen río,
las mujeres muy ariscas...
De comentarlo me enfrío.

Hay una morena guapa;
con hechuras prodigiosas,
a veces la invito a tapas...
Es muy bella y muy hermosa.

A veces la incordio un poco;
y le pido en noviazgo,
¡¡me tiene comido el coco...
Me comenta soy "hartazgo".

Cierto día fue al río;
con siete de sus amigas,
aunque hacia un poco de frío...
Desnudas; ¡¡que tiene migas!!.

Habían gorda, flaca y bajas,
pero habían cuatro mejores,
San Pedro con sus rebajas...
¡¡Que ricos son sus "melones".

Aunque no soy un mirón;
tampoco soy caballero,
mire mucho alrededor...
¡¡La hija del estanquero?.

¡¡Pero si era una niña;
apenas con quince años,
si la ves padece de tiña...
A esa edad; "poco" hace daño.

Como engañan los vestidos;
desnudas son angelitos,
bueno; creo que es divertido...
Pero lo mio es un delito.

Me quedé con la María;
que tiene nombre de droga,
la droga una porquería...
Mi María vive sola.

Murió su Madre de angina;
su Padre era camionero,
un accidente en "Alcíra"...
Dos muertos y un "caminero".

Un noruego de "visita";
en el camino a Santiago
un cura con su levita...
Y el noruego en un atajo.

María tenia su comercio;
cuando dieron la noticia,
corriendo con mucho aprecio...
Le entraron hasta "tiricia".

Con el orgullo no basta;
y despreciando la ayuda,
las carreteras de España...
¡¡De buenas; no hay ni una.

¿Quién habló de los verdugos;
¿donde van nuestros impuestos,
yo les pondría un buen yugo...
¡¡Y quedarían compuestos.

¿Quién ha puesto al huracán
esos vientos infernales,
son capaces de tragar...
Casas de las capitales.

Fue en las fiestas del pueblo;
cuando bailé con María,
me revolvía como un cuervo...
Y la encontré muy "vacía".

Tenia como treinta y nueve;
ya enfocando los cuarenta,
algo dentro se remueve...
Me abrazaba y se calienta.

Me dijo:-tengo un lugar,
donde guardo un aguardiente,
como especie de "lagar"...
Es secreto, y no hay corriente.

Tan macho que eres tu;
que siempre vas provocando,
aunque diga "tururú"...
A ti me voy acercando.

Asentí con la cabeza;
y dije; "lo que tu digas",
como las coplas comienzan...
Una a una se maldigan.

Abandonamos la fiesta;
ella me cogió la mano,
y dándome un beso presta...
Un beso como de hermano.

Fuimos derecho a su casa;
subimos al primer piso,
mi María se las gasta...
Y se quedó sólo en "viso".

Y allí comenzó la noche;
con aguardiente en la cama,
aquello era un derroche...
Tomándomelo con calma.

Casi hubo amanecido;
las caricias fueron muchas,
muy serio y muy recogido...
Como euros en una hucha.

La desperté con un beso;
me miró muy sonriente,
¡¡otra vez noté su peso...
Otra vez estaba caliente.

Ya me enterrarán si muero;
con la cabeza muy alta,
una vez esté bien muerto...
Saldrán flores color grana.

Tendré apretados los dientes;
si me niega su amorío,
pensando espero mi muerte...
Por ser pobre y "saborio".

Y encima de mi "armamento";
en medio de una "batalla",
me quedaría muy contento...
Con una noche estrellada.

Y con palabras extrañas;
aquí termina la historia,
mi sino que no me engaña...
¡¡Dos noches que son mi gloria".

"Guti".

No hay comentarios: