lunes, 20 de diciembre de 2010

"LA MUERTE DE UN GRAN BANQUERO".

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/83/San_Francisco_de_Borja_y_el_moribundo_(boceto).jpg
"Foto: JPG.

"LA VISITA DE LA MUERTE".


Con un cáncer tan maligno;
lleno de llagas y heridas,
conociendo bien mi sino...
Dejo esta vida querida.

Me estoy muriendo hace tiempo;
tengo un pié en el otro mundo,
en el mundo de los muertos...
Aunque esté loco, no cuerdo.

Ya me quedan pocas fuerzas;
siento horror y desaliento,
los médicos no se fuerzan...
Como un perro medio muerto.

Con dolores lacerantes;
con pesadillas de hiena,
¿es que no tienen bastante...
Soy una persona tierna.

No he sido justo ni bueno;
con sacerdote en la puerta,
con relámpagos y truenos...
Con los pecados a espuertas.

He matado y he robado;
mis manos llenas de sangre,
de inocentes explotados...
Que corrían por el desagüe.

Mi paso por este mundo;
ha sido un puro fracaso,
mi trabajo ha sido inmundo...
Ya he llegado a mi ocaso.

Este habitar inhumano;
desparejando inocentes,
me dijeron que era malo...
¡¡Que no era muy decente.

Y protegiendo a los malos;
ahora tengo mi castigo,
este dolor que me han dado...
Predestinado conmigo.

Mis hijos han salido malos;
graznan igual que los buitres,
reparten lo que he ganado...
Y eso me deja muy triste.

Ya se reparten mi herencia;
riñen, ríen y se discuten,
no les queda ni decencia...
Y el daño les repercute.

¿Para eso tantas penas;
para tanto mis tormentos,
son la sangre de mis venas...
Nunca han estado contentos.

Yo aún me encuentro vivo;
todavía no estoy muerto,
por más que grito y les digo...
La muerte viene a mi encuentro.

La Señora se me acerca;
mirándome con desdén,
la muerte se pone terca...
Con lástima, con placer.

Desde sus cuencas vacías…
preveo mi negro futuro,
no sabia lo que hacia...
Veo un manto negro y duro.

Incauto cien mil momentos;
con placeres y acomodo,
mientras otros iban sufriendo...
Trabajando codo a codo.

La Muerte se regocija;
y me grita; ¡¡ven conmigo,
no hace falta que te diga...
Que no tienes más amigos.

Pierdo la noción del tiempo;
y un manto negro me ampara.
-No sueñes; que ya estás muerto...
¡¡No pongas tan mala cara.

"El que vive de miserias;
se merece mala muerte,
la tumba que sea muy seria...
Pago de gentes decentes.

En plenitud de riquezas;
llora un Alma envilecida,
causando tales tristezas...
¡¡Un Banquero con decidía.

Así terminan las gentes;
con una vida de grima,
gentuza tan indecente...
Los borrachos se convidan.

"Guti".

No hay comentarios: