miércoles, 9 de febrero de 2011

"CONTESTACIÓN A UN TENORIO".

http://www.centrocultural.coop/blogs/oficioterrestre/wp-content/uploads/2010/10/walsh-leyendo.jpg
"Foto:JPG.

"TRAICIÓN AL DESCUBIERTO".


Cierto día me encontré;
una carta en escritorio,
¿la tendría que responder...
Estando en el dormitorio.

La letra era familiar;
la abrí con sumo cuidado,
si la leo la voy a liar...
Mi mujer se ha descuidado.

Mi curiosidad se impuso;
es un punto de mujeres,
de lo que nadie dispuso...
Con amor y sus "quereres".

La terminé "isofácto";
y me quedé tan helado,
que un poco me da un infarto...
Quedando algo mareado.

Siendo un hombre tan extraño;
la carta hablaba de amores,
alguien que quería hacer daño...
Comentando mis temores.

¿Mi mujer disfruta un novio;
¡¡desde cuando, como y donde,
no creo que sea un tenorio...
Pero podría ser un Conde.

De un tiempo acá estaba seria;
sus enfados de a diario,
yo grito; ¡¡porca miseria...
¡¡Perdonen, soy ordinario.

Con la carta en mi mano;
me propuse contestarla,
en el fondo soy humano...
Tenia que contrarrestarla.

"Estimado compañero:
no conozco ni su nombre,
más siendo tan puñetero...
Es usted muy poco hombre.

Esta mujer tan puntera;
la conozco de hace años,
siendo flamenca y entera...
Ha intentado hacerle daño.

Es ramera en su principio;
pero también es hermosa,
cualquier día en un precipicio...
Tendrá una muerte horrorosa.

Cuando sale de su casa;
ya se ha quitado el anillo,
liga, baila y no se cansa...
Y en su cara nace un brillo.

Por lo visto, algún "listillo",
se la camela en la cama,
cuidado con los pestillos...
Que a mi me han salido canas.

Sólo aviso del "trasquilo";
pues la mujer es casada,
su marido es muy tranquilo...
Más viene de madrugada.

Menos peloteo muchacho;
que aunque parezca soltera,
no morirá de un empacho...
Tiene estudios y con carrera.

Los halagos le resbalan;
es de un Signo prepotente,
el tuteo no le agrada...
Es educada e indecente.

Perdóname compañero;
si hiero tu linea fiera,
tienes que ser marinero...
Con mucho brío y tres carreras.

¿Si le escribes un poema;
con prestancia y con holgura,
puede que le entre pena...
Te hable bien, con "dulzura"

Ya lo intentaron cien mil;
y ninguno lo lograron,
también lo digo por mi...
Que salí muy escaldado.

Una mujer con carácter;
estudiada y muy hermosa,
es igual como te trate...
Porque es linda y muy preciosa.

Y con esto no la alabo;
encomiendo bien mi cuento,
y con esto ya lo acabo...
¡¡Que no halles más entuertos.

Hazme caso y vete lejos;
que el marido es una fiera,
siendo también un pellejo...
¡¡Te cogerá en las afueras.

Que te vaya bien tenorio;
y olvídate de esta moza,
que ya ha tenido cien novios...
Más sigue siendo preciosa.

"Guti".

http://www.lu22radiotandil.com.ar/wp-content/uploads/2009/09/megan-fox.jpg
"Foto:JPG.

No hay comentarios: