jueves, 24 de febrero de 2011

"HOMENAJE A LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS".

http://mexico.cnn.com/media/2010/03/16/efe-cuba-disidente.jpg
"Foto: JPG.

"LOS PRESOS POLÍTICOS".

Hierros forjados y deshechos;

con desalientos humanos,
sentimientos encerrados,
Sin delitos que no he hecho...

Injusticias y pecados;
triste ataúd de cemento,
nunca olvidaré el momento...
De los años encerrado.

De castigos y agonías;
de olvidos y descontento,
sin apenas un sustento...
Con pena y sin alegría.

Ya no notaré en mi cara;
los bellos besos del viento,
soñando estaba con tiento...
Con esta celda tan rara.

Los rayos del sol dorados;
en las mil noches de preso,
no noté nunca sus besos...
Enfermo y acatarrado.

En muchas noches de frío;
me rodean mil tormentos,
con la corriente y aliento...
Como las aguas de un río.

Con penurias y fatigas;
que envían al matadero,
quisiera ser el primero...
Que este hambre me fustiga

¡¡Prefiero ser el primero;
Y terminar tanta angustia,
mi Cuba no tiene industria...
Y ya me sabe a veneno.

Yo nunca he matado a nadie;
lo puede jurar mi gente,
mis primos y mis parientes...
Más mis lamentos al aire.

Son leyes de dictadores;
con pruebas incongruentes,
somos todos inocentes...
Por contraponer dolores.

Por cuatro mentes enfermas;
con dictadores cubanos,
podridos y tan lejanos...
De mi Cuba que es tan tierna

Heme aquí tal diferencia;
de europeos y sus Estados,
de este Fidel y su hermano...
Que mandan con indecencia.

Europa con sus Estados;
esto lo ven aberrante,
es un suicidio constante...
Estos presos encerrados.

Reconocen la inocencia;
por gritar más libertades,
pero mal van sus andares...
Por hacer más resistencia.

Han muerto varios cubanos;
por hacer huelga de hambre,
yo ya estoy como un alambre...
Por Fidel y ahora su hermano.

http://www.diarioya.es/store/presos-politicos.jpg
"Foto: JPG.

Son los padres y los hermanos;
con pancarta de bandera,
con justicia verdadera...
Son los honrados cubanos.

"Guti".

No hay comentarios: