viernes, 4 de febrero de 2011

"LA HISTORIA DE UN PUEBLECITO GALLEGO".

http://www.canalpatrimonio.com/imagftp/im156691hermoso2.jpg
"Foto:JPG.

"LAS AVENTURAS DEL "PISHA".


"Era el Pisha un buen hombre;
muy conocido en su pueblo,
se reían por su nombre...
Más era listo y muy cuerdo.

Más cierto día en el parque;
se topó con una extraña,
muy cerquita de un estanque...
"Eso si; ¿no se me engaña.

Siendo historia reelegida;
según los viejos del pueblo,
el Xoxo una consentida...
En eso están muy de acuerdo.

Más vayamos a la historia;
que es suculenta y muy falsa,
unos comentan; ¿que gloria...
Otros que no la rebasan.

Es una historia gloriosa;
coreada por extraños,
de una mujer tan hermosa...
Y un buen hombre con engaños.

Y volvamos al comienzo;
de su encuentro en aquel parque,
era hermosa para un lienzo...
Buena hechura y mucho empaque.

El Pisha quedó tan lelo;
al contemplar tal primor,
quedó como "Pirándelo"...
Que enfermo y viejo murió.

Y algo sospechó el buen Pisha;
que atisbó un sospechoso,
el hombre corría deprisa...
Algo borracho y patoso.

Vio como agarraba el bolso;
y dándole un gran tirón,
aquel ladrón tan baboso...
Tan lisiado y maricón.

Más el Pisha se interpuso;
en su carrera tan loca,
como una travesa puso...
Y al mal ladrón ni lo toca.

El ladrón levanto el vuelo;
sin el botín de aquel bolso,
aquello no fue ni un duelo...
De aquel ladrón tan tramposo.

Corriendo presto en su ayuda;
viendo a la moza en el suelo,
la recogió hasta su altura...
Contemplándola, era un cielo.

Muchas gracias muy gentil;
por la ayuda en mi desgracia,
¿quien me lo iba a decir...
Lo ocurrido tenia gracia.

Soy Pepita la del "Xoxo";
¿como llamo al salvador,
a mi padre llaman "Toxo"...
Un valiente encubridor.

A mi me llaman el Pisha;
según clamaba mi Madre,
este accidente "compincha"...
Más yo conozco a tu Padre.

Sin informar a buena moza;
callé agrios comentarios,
mirándola tan hermosa...
Me guardé bien mi diario.

Era un mal sindicalista;
lo argumento y lo preciso,
representa a gente lista...
Y con esto hago un inciso.

Su perfume embriagador;
perturbó mi pituitaria,
¡¡jadear con este bombón...
Siendo plenitud viaria.

Estampándome un gran beso;
enervó mi sexo vil,
quitándome un gran peso...
Yo la tuve que asistir.

-.Fue el comienzo de un romance;
de un tal Pisha y de la "Xoxo",
más nunca ocurrió tal trance...
Siendo la hija del "Toxo".

¡¡Ay galleguiña que cosa;
que ocurran tantas desgracias,
que hermosa, linda y preciosa...
Esta historia tiene gracia.

Y así termino el relato;
de un jerezano cachondo,
que no quiere más "teatro"...
Del sindicalista Toxo.

Me dijeron que al final;
que el Pisha engañó a la "Xoxo",
más si pudiendo afirmar...
Que más engaño aquel "Toxo".

El Pisha lo hizo abuelo;
mereciendo tal castigo,
por ser vendido en el ruedo...
¡¡Por un ZP podrido.

"Guti".

No hay comentarios: