sábado, 8 de octubre de 2011

"LOS MONÓLOGOS DE UN CUERDO".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/5/5743_18.jpg

"UNA SIRENA PRECIOSA".

Una mujer muy hermosa;
como una bella sirena,
en una roca arcillosa...
Ve las olas como peinan.

¿Porque todos nos vendemos;
sea con la mar o sus rocas,
si a veces todos perdemos...
Y nos quedará muy pocas.

Ella ríe y mira al mar;
sus formas de más a menos,
sus lineas como el maná...
Se la ve mirando al cielo.

La mar madre marinera;
con colores rebuscados,
con sus barcas trianeras...
Verde y azul encalado.

La joven se mueve inquieta;
hay un barco en lontananza,
linda bonita y despierta...
Surge una ola y la abraza.

Muy mojada y aterida;
aguanta con honra y brío,
no ha quedado malherida...
aunque supongo, con frío.

La roca no es un refugio;
siendo un sitio peligroso,
encalado de artilugios...
Con aquel cuerpo precioso.

¿Quizás espera a su amante;
ya que una novia tan bella,
tendría que ser de un tunante...
Lucia como una estrella.

Las barcas y sus pescadores;
surcan la mar por la noche,
son grandes perseguidores...
Son brillantes como broches.

Y la moza proseguía;
remojada por la espuma,
las olas lo conseguían...
En su viaje, una a una.

Me levanto perezoso;
ya ha oscurecido en la playa,
miro aquel cuerpo precioso...
mientras se mueve y se explaya.

Mis pensamientos me invaden;
un monólogo incesante,
me pregunto y no es en balde...
Respuestas interesantes:

¿Si en dos edades vivimos;
la nuestra es muy pasajera,
de continuo convivimos...
También con vidas ajenas.

Las sardinas como plata;
de oro nuestros colores,
los esfuerzos es una lata...
Son trabajos con dolores.

¿Y quién no tendrá cuidado;
siendo el amor verdadero,
amores tan maltratados...
Que fluye en el vertedero.

Los amores más modernos;
según cuentan los más viejos,
no son amores muy tiernos...
Maltratadóres pellejos.

El que oprime a una mujer;
y no la cuida y la ama,
vergüenza del mal querer...
La Justicia lo reclama

Y la vergüenza y el miedo;
no son prendas del honor,
los hay que son como el hielo...
Y pierden hasta el pudor.

Se han trocado los defectos;
los papeles y desahogos,
con referentes tan rectos...
Con mucha pena sin logros.

Universal movimiento;
el mejor vicio el dinero,
respetando el sentimiento...
Con buen traje y un sombrero.

Las mujeres por sus fueros;
su hermosura con vaivenes,
las mozas con su romero...
Les gritan sus parabienes.

Los tañidos de campanas;
con la brisa de la noche,
con su música se hermanan...
Con los motores de coches.

Llegando a casa muy tarde;
me esperaba mi morena,
con su tío y con su padre...
Me tocó a mi hacer la cena.


Star Babe - Kelly Andrews on MUZU.

Cuando terminó la cena;
su padre y su tío marcharon,
se desnudó mi morena...
Un hora me ha durado.

Marchó aprisa a su trabajo;
con dos carreras y tres "máster",
doscientos metros abajo...
Desde el domingo hasta el martes.

Un beso de despedida;
y unas frases de cariño,
¿si se queda está pérdida...
Me comporto como un niño.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios: