martes, 25 de junio de 2013

"HISTORIAS DE DESAMORES".


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/944730_656745051005915_453340376_n.jpg

"NO LE GUSTÓ AQUELLA VIDA".

La historia son pensamientos;
van muy libre en mil lugares,
algunos no son verdades...
Llenas de resentimientos.

Soy pastor de buena casta;
mi lema no va de engaños,
he tenido desengaños...
Y he perdido mucha pasta.

Cambiamos razonamientos;
mutilamos las verdades,
yo ya tuve un casamiento...
Muy lleno de realidades.

No se acostumbró a esta vida;
todo el día oía sus quejas,
quejandose de estar vieja...
Estando siempre escondida.

Con mi ganado en el valle;
pasaba muchas semanas,
noche y día con sus mañanas...
Mala vida donde la halle.

Casi anochecía en el prado;
vino un pastor a mi encuentro,
con él tuve desencuentros...
.- ¡Tu mujer te ha abandonado!.

Se ha marchado esta mañana;
es mi mujer quien lo ha dicho,
¡te lo dije que era un bicho!...
Que no duraría semanas.

Me maldije interiormente;
me esforzaba, en darle todo,
entre el ganado y los lobos...
Con una vida indecente.

Siendo mujer e inocente;
aquella vida era dura,
ella se casó con dudas...
Católica y muy ferviente.

La vida de los pastores;
tiene sus alejamientos,
hay noches de sufrimientos...
No hay pasión, si no hay amores.

Cumpliré pronto cuarenta;
me dejó desamparado,
la había querido y amado...
Son años de poca rentas

Hace días la vi contenta;
muy coqueta y elegante,
un forastero tunante...
La enamoró con sus tretas.

La soledad es muy odiosa;
para una mujer ardiente,
nunca serán muy pacientes...
Si son lindas, y muy hermosas.

"Guti". "El romancero".

 https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q79/s720x720/10585_657161980964222_2105197031_n.jpg

"¿QUIEN NO VIVE DE LOS SUEÑOS?".

De los vicios nos hartamos;
los podemos comparar,
no nos puede preocupar...
Si el amor es muy lejano.

Que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
Y se puede enamorar.

Aquel que sueña y lo vive;
desterrando lo sobrado.
siguiendo bien y ordenado...
Lo cuenta aquel que suscribe.

Los honores en su riqueza;
viendo que poco merecen,
que los pobres no padecen...
Su miserias y sus tristezas.

Los sueños cuando comienzan;
sueña aquello que pretende,
a viejos amores ofenden...
Y aquí la historia que empieza.

Sacando esta conclusión;
aunque ninguno lo entienda,
no guardando más enmiendas...
No acarrean más solución.

Soy muy mayor y muy viejo;
la naturaleza enseña,
confirmar las buenas señas...
¡Que conste que soy pellejo!.

Con lisonjas y entramados;
si la vida es frenesí,
nunca podría resistir...
Lo que nunca he celebrado.

La aventura es ilusión;
el comenzar una vida,
faltando aquel que convida...
Todo se vuelve ficción.

Y esta es mi historia señores;
abandonado y muy loco,
lo que conquisto trastoco...
Se fue con los leñadores.

Un buen mozo conquistó;
aquel corazón de hielo,
con su fuego hizo el deshielo...
La prendó y me la quitó.

Hoy que ya no existen dueños;
ni con maridos ni novios,
si encuentran un buen tenorio...
Acabará con tus sueños.

Vivo muy cómodamente;
aunque mi cama esté fría,
aún me queda mi alegría...
Con historias muy recientes.

"Guti"."El romancero".

 
Daily Star Babes - Claudia

No hay comentarios: