miércoles, 4 de septiembre de 2013

"ENTRE BRONCAS Y PASEO".


https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/934801_534194133312085_2087133771_n.jpg

"LA VIDA TIENE SUS HISTORIAS".

La vida tiene coraje;
me abandonan mis amores,
visto bien con un buen traje...
Siempre en forma y sin dolores.

La historia tiene su gracia;
más no  padezcan señores,
que otros tienen más desgracias...
Y viven con sus errores.

.- Oí las conversaciones;
en un corro de tres hombres,
manteniendo situaciones...
No tenia base ni nombre.

Se oponían en opiniones,
un ciego, un sordo y un cojo
desgarrados sin opciones...
Con sus gritos y sus enojos.

El ciego que más gritaba;
comentando su desgracia,
también el sordo alababa...
Que el cojo tenia más gracia.

Y el cojo le contestaba;
que habían malos entendidos,
que corría más que andaba...
Y que el ciego era un bandido.

.- Yo tengo corta una pierna;
pero soy largo en la vista,
veo a las mujeres más tiernas...
Pasándoles la revista.

Al corrillo vino un mudo;
sumándose, ya eran cuatro,
con sus gritos y estornudos...
Hacían un buen teatro.

.- ¿Que ocurre aquí; dijo el mudo;
.-yo no soy cojo ni ciego,
aunque a veces hasta lo dudo...
Donde dije; digo Diego.

Y el ciego por peteneras;
con sarcasmo comentó,
que veía hasta la frontera...
Así al mudo le informó.

El sordo oía las querellas;
con escandalo y choteo,
en la noche con estrellas...
Y el ciego con cachondeo.

El mudo calló su boca;
el ciego, sordo y el cojo,
viendo una noche tan loca...
Acabaron sus enojos.

Al corrillo vino un manco;
acalorado y muy fino,
se sentó junto aquel banco...
Y preguntó con buen tino:

-.¿Que ocurre aquí compañeros;
se oyen gritos desde lejos,
esas quejas de embusteros...
¡Sois los cuatro unos pellejos!.

Y se armó tal tremolina;
tras el amago insultante,
que temblaron las vecinas...
Y corrían los viandantes.

La sangre no llegó al río;
sólo fueron amenazas,
calificativos fríos...
¡Chulo, marica y nenaza!.

"Guti". "El romancero".


 https://sphotos-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1240017_429514127157018_506801533_n.jpg

·DESPUÉS DE UN LARGA JUERGA".

.- He pasado buena noche;
vengo de ver a mi amante,
se me ha estropeado el coche...
Y me convierto en viandante.

Estamos casi en otoño;
las mozas van bien peinadas,
algunas con lindos moños...
Que quieren ser bien amadas.

Hay muchas de buen apaño;
hay otras lindas y hermosas,
muy pocas de muchos años...
Son estas las más graciosas.

Son recias y pechugonas;
grandes pechos en sus corpiños,
son tetas de carambola...
Se las miran con cariño.

Con miradas expectantes;
oigo dulces melodías,
viendo los besos de amantes...
Amanece ya es de día.

Las parejas con pasión;
de hermosas damas galanas,
hay mozas en el balcón...
Con el sol de la mañana.

Entra el sol por sus ventanas;
el gran paseo con gente,
aún pasean cuatro fulanas
Entre niños inocentes.

Las mocitas pedigüeñas;
con las damas altaneras,
las que esperan la cigüeña...
Las barrigas buena esfera.

Son los pechos que me incitan;
hay damas que son gustosas,
otras muchas necesitan...
Más no son apetitosas.

La mitad son como esposas;
abandonadas por celos,
muy lindas y muy hermosas...
Con sus caritas de cielo.

Las más tiernas y graciosas;
cuentan sus bellas historias,
cicateras y preciosas...
Viven en la misma gloria.

Hay amantes y tenorios;
borrachos y cortesanas,
con parejas van los novios...
Es un día entre semana.

Ya me voy para mi casa;
ya esta bien de tantos juegos,
¿si el dinero no me alcanza?...
Le meto a mi coche fuego.

"Guti". ·"El romancero".

 
Hot Page 3 shoot - Georgie

No hay comentarios: