lunes, 16 de septiembre de 2013

"LA QUERIAN METER A UN CONVENTO".


 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/376716_477975212222164_997640684_n.jpg
 
"LA QUERÍAN EN UN CONVENTO".

Una joven linda y bella;
recorría con sus miradas,
muy hermosa y alterada...
Y lucia como una estrella.

Buscaba alocadamente;
a su amante caballero,
con un ramo de romero...
Como aroma preferente.

Corriendo y muy sofocada;
con colores en sus mejillas,
era una linda chiquilla...
Ardorosa y alocada.

Doblando una estrecha calle;
donde esperaba el varón,
aquel que le conquistó...
Mas tarde daré detalles.

Al lado pasaba un río;
jugaban tiernos infantes,
caballeros muy galantes...
De verlos me coge frío.

Se abrazó a su caballero;
con lágrima en sus ojos,
enfadada con su enojo...
Diole el ramo de romero.

.- Me espían siete bribones;
me siguen a todas partes,
mi padre es quien reparte...
Su dinero a esos ladrones.

.- No temáis amada mía;
a mi lado estáis segura,
sois hermosa y tan pura...
Como un ángel os diría.

Mis razones son muy duras;
reponeros un momento,
y no habléis del convento...
Si no estáis algo madura.

.- ¡Esperad sólo un momento!;
y apartaros de la orilla,
vuestros ojos cuando brillan...
Con mis lágrimas lamento.

.- ¡No me seáis chiquilla!;
que sois un barco velero,
yo soy vuestro marinero...
Entre la popa y la quilla.

Me citan de bandolero;
sin conocer bien la sierra,
en la paz como en la guerra...
Como andaluz soy primero.


https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/998106_431741140267650_1455410712_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

.- ¡Callad, por Dios ángel mio!;
que no podría resistir,
antes morir que vivir...
Y de oíros me entra frío.

¡No os vayáis por compasión;
cuando me habláis me parece,
que mi cabeza enloquece...
Y se rompe el corazón.

Hay asuntos en los amores;
no compaginar las dudas,
ni hay que pedir ayuda...
Si se aman dos corazones.

En la fe que en mi perdura;
es muy serio y saborío,
aunque a veces no me fío...
Ya me entra calentura.

.- Vuestra pérdida es muy dura;
mi corazón os lo envío,
¡os amo mucho amor mio!...
Sin tener mínima duda.

.- Como amoroso amuleto;
precario en sus amoríos,
en vez de llorar me río...
Guardando nuestro secreto.

Me entran escalofríos;
con intención en concreto...
mi amor virgen al completo.
No queda mi amor tan frío.

.-Serenidad en los amores;
es visión fascinadora,
palabras muy seductoras...
Como rosas de colores.

.- ¡Soy libre y muy soñadora!;
soy como un barco en el mar,
siendo esclava para amar...
Como el vaivén de las olas.

No he conocido jamás;
un hombre tan bien dispuesto,
siendo guapo y tan apuesto...
Diferente e impopular.

Lo nuestro está contrapuesto;
lo toma a broma y sonríe,
cuando le hablo se ríe...
Sólo es dueño de lo puesto.

.-¿Que será pobre de mí;
sin sus besos y sus abrazos?,
cayendo mi alma en pedazos...
Y más sufro en el dormir.


 https://sphotos-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1175097_433125760129188_651520151_n.jpg

TERCER ACTO:

Siendo un hombre es un padrazo;
sus sueños es el buen vivir,
no hay palabras el describir...
Sus razones y sus rechazos.

.- Yo no dejo de sufrir;
y mi corazón sangrante,
no para en un sólo instante...
Sin ganas ni para huir.

Cuando hablo está distante;
es como hablar con un trio,
con su sobrino y mi tío...,
En un cuadro refrescante.

Cuando lo veo me entra frío;
siendo un hombre sin igual,
un gran tipo desigual..
Cuando navega en el río.

Es como un berengenal;
en el huerto de la vida,
que el hortelano convida...
En su tierra en general.

.- Vuestra  presencia enajena;
vuestras palabras alucinan,
vuestros ojos me fascinan...
Con sus besos me venera.

.-¡Dios mio; ¿si me abandona;
mi corazón caería herido?,
este gran amor querido...
Es mujer gobernadora.

Abrazados entre los pinos;
entre la hierba mojada,
se sintió feliz y amada...
A la vera del camino.

Le entregó su roja rosa;
su cuerpo con su dulzura,
mientras en su oído murmura...
Las palabra más hermosas.

Os lo imploro por favor;
que tengáis más compasión,
destrozáis mi corazón...
¡No me queda más valor!.

Sin vestigios y con razón;
sois como un bello tesoro,
vos me amáis y yo os adoro...
Con mi sangre y mi ardor.

.- Perdonad nuestros pecados;
y nuestro amor tan honesto,
decidme, siendo modesto...
¿Si este amor no es recatado?..

Guti". "El romancero".

 
Hot Page 3 shoot - Georgie

No hay comentarios: