lunes, 21 de octubre de 2013

"COMO TECHO LAS ESTRELLAS".

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/1381407_718974874782932_996262612_n.jpg

"COMO TECHO LAS ESTRELLAS".

Honda brida marinera;
los cánticos de la noche,
entre rugidos de coches...
Con su aroma a primavera.

Muy cerca los olivares;
en la lejanía los pinos,
van vallando los caminos...
Entre robles venerables.

En los caminos zarzales;
recubierta con chumberas,
con sus flores; las primeras...
Entre rudos valladares.

 En la noche en su regazo;
la luna siempre presente,
beso a mi amada su frente...
Y le doy un tierno abrazo.

En su pelo lleva un lazo;
sus carnes están ardientes,
dos corazones que sienten...
Hay miedo a un embarazo.

Tras la oscura lejanía;
sus miedos tienen su origen,
hay costumbres que se rigen...
Sabiendo que la quería
 
Con la aurora amanecía;
aunque hay sabios muy necios,
hay deseos que son recios...
Aún la noche oscurecía.

Horas nocturnas de espera;
la luna no esta en el cielo,
las estrellas con sus celos...
El amante desespera.

El pensamiento no es mío;
si la honra es un defecto,
todo quedaría resuelto...
Dentro de un gran caserío.

Es una casona grande;
con sus jardines y flores,
rosas, lirios y mil colores...
En la noche se hace tarde.

En cuanto diga al respecto;
siento que al odio maldigo,
con los casos conocidos...
Se perderán el respeto.

Más dejemos libre al viento
que consiga con su brío,
y con su libre albedrío....
Consiga el conocimiento.


 https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1381475_734293406584412_1803301727_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Siento en mi boca su aliento;
la señal que no provoco,
es para volverse loco...
Si existe el resentimiento.

Aunque siempre lo he oído;
y el aturdimiento es poco,
mientras la oigo coloco...
Mis disculpas y me olvido

Siendo infinito el primero;
averigüar si hay un cielo,
siendo mujer con sus celos...
¿O sólo busca el dinero?.

Soy un pobre caballero;
aunque es bella y muy hermosa,
y la veo muy generosa...
Con su aroma de romero.

Entrando oscuras disputas;
¿si existe amores por medio?.
para el problema hay remedio...
Es la madeja en su punta.

La dama mas se acercaba;
dispuesta y algo nerviosa,
el orgullo es mala cosa...
¿Pretendia ser amada?.

.- Pregunto en que os fundáis;
si existe amores por medio,
si por momentos hay remedio...
¿Si me queréis y me amáis?...

La atraje contra mi pecho;
se estremecía en el suelo,
es la noche mi consuelo...
Con las estrellas de techo.

Al terminar un breve acto;
gozosa y muy satisfecha,
muy ahita hasta esa fecha...
Habló de un secreto pacto:

.- Sois valiente caballero;
vuestra amistad es un orgullo,
hay varones muy capullos...
Sin cabeza y sin sombrero.

Aunque yo tenga rarezas;
y aparente muchas cosas,
siendo una dama graciosa...
También se usar mi cabeza.

¿Porqué al subirme tan alto;
si me apeo en tierra firme?,
más ya no quiero subirme...
Y no haré más entreactos.

Sois muy guapo y valeroso;
al pretender mis amores,
si a mi me encantan las flores...
Teniendo un cuerpo precioso.

Guti". "El romancero".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/1150263_716709528342800_542603008_n.jpg
 
"UNA REUNIÓN EN UNA POSADA".

La dama y el caballero;
entraron en la posada,
la dama a ser amada...
Pagó el hombre su dinero...

Ambos en la habitación;
un lecho y un espejo,
dos sillas con fuelles viejos...
Se preparan al amor.

La dama mas caprichosa;
con palique y agonía,
comento con alegría...
Era bella y muy graciosa:.

.- Mis pechos son de alabastro;
mis caprichos son de fuego,
me divierto con los juegos...
Y por mi misma me basto.

.- Veo que estáis predipuesta;
a enamorar caballeros,
esos necios embusteros...
Que van siempre con disputas.

Siendo un bufón callejero;
un hombre de chistes raros
nunca me saldrá tan caro...
Entre algunos pellejeros.

Según me lo predicaron;
y aconsejaron mis cuentas,
veinte más veinte cuarenta...
Más no salió erradicado.

Mujer hermosa y atenta;
me deja muy cabreado,
ardiente y no sofocado...
¿Habrá quedado contenta?.

Siendo amante con sus tretas;
díscola, esquiva y tunante,
con sílabas consonantes...
Y a la ruina va directa.

Mirando al cielo me espanto;
veo las nubes y me aterran,
mejor me voy a mi tierra...
Que me cubrirá con manto.

.- En nada de eso os libráis;
por ser listo y con salero,
usáis un buen sombrero...
Es muy cierto, y divagais?.

Me ha prendado vuestros gustos;
soy una dama con vista,
no penséis que soy muy lista...
Más no doy grandes disgustos.

Siendo una dama tan nula;
se deshizo de sus ropas,
presentó su hermosa popa...
Y quedó sonriente y muda.

Tan desnuda y bella imagen;
de aquella hermosa fulana,
tan linda bella y sultana...
Me quitó raudo mi traje.

No suelo contar mentiras;
tampoco cuento la historia,
en mi es cosa notoria...
¿Habrá una contrapartida?.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Emma on MUZU.TV.

No hay comentarios: