sábado, 19 de octubre de 2013

"UN MODESTO PINTOR Y POETA".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1385866_727956013884818_591977302_n.jpg

"CABALLEROS QUEDAN POCOS".

.- Son buena vuestras pinturas;
comentó una joven noble,
sois un genio ya no hay dudas...
Me quedo el retrato doble.

.- Mil gracias mi gentil dama;
vuestros halagos son plata,
entiendo lo que reclama...
Las feas dan mucha lata.

Siempre pinto la belleza;
vuestra cara es muy hermosa,
en vuestros ojos hay tristeza...
Vuestra figura preciosa.

Mis diosas son las mujeres;
es hermoso; este es mi oficio,
contando buenos placeres...
Para mi esto es un gran vicio.

Soy  pintor y soy poeta;
con mis faltas y mis virtudes,
mis historias son completas...
Aunque con licitaciones.

Leyendo bien mis cuartetos;
entre lineas y ecuaciones,
el álgebra es lo que intento...
Es descubrir las traiciones.

Trataré de complaceros;
si en mi mano y en mi mente,
siendo un triste pendenciero...
Un poeta y un demente.

Nunca olvidéis la lección;
de este caballero andante,
que ha temido a la traición...
Muy soberbio al ser amante.

.Siempre hay que ser modesto;
siempre pecareis de sabio,
decidme si en algo molesto...
Contemplé sus lindos labios.

.- Me llaman Carmen del Cielo;
soy hija del gobernante,
en pintura veo su celo...
La mejora hoy bastante.

.- Vuestro nombre virginal;
con el nombre de una virgen,
es bastante original...
Hay otras que sólo fingen.

Me despido con un beso;
y que tengáis mucha suerte,
hay poetas con buen peso...
Sois hermosa y muy decente.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q82/1394792_727126747301078_488481727_n.jpg

"SALVANDO A LA PRIMAVERA".

El verano es muy bonito;
prefiero la primavera,
las mujeres con trapitos...
Y se agradece de veras.

Mujeres casi desnudas;
parejas en sus denuncias,
otras muchas quedan nulas...
Lo cuenta quien lo pronuncia.

En las playas enseñan todo;
imágenes muy hermosas,
también abundan los bobos...
Otras muchas horrorosas.

La primavera es hermosa;
con sus campos y jardines,
con las mujeres preciosas...
En bicicleta y patines.

Olor a tierra mojada;
olía a jazmines y a nardos
a ropa recién lavada..,.
A romero en sus tejados.

Los campos y los trigales;
la naturaleza ardiente,
llenos están los olivares...
Y el corazón más caliente.

Las panochas aún están verdes;
con un campo esplendoroso,
con la vista que se pierde...
Todo es rico y muy hermoso.

Con las mujeres tan lindas;
la plaza con sus placeres,
la recogida de guindas...
Bien vestidas las mujeres.

Con labios de fresas rojas;
con su aroma y sus fragancias,
con olor de suaves rosas...
Muy hermosas y con gracia.

Los infantes con sus juegos;
las criadas en el mercado,
corazones con sus fuego...
Es precioso y me ha marcado.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/29593_726265124053907_1517960592_n.jpg

"LA HISTORIA DE UN INMIGRANTE".

Cuando recuerdo mi historia;
que ocurrió hace cinco años,
para mi fue una victoria...
Un milagro y un apaño.

Cuando existes los engaños;
y hay peleas entre los humanos,
que aquel que recibe el daño...
Perdiendo dinero y mano.

Les contare que ocurrió;
es una historia vulgar,
un tunante que perdió...
Aquí mismo en el lugar:

En un merendero urbano;
conocí a la que es mi novia,
sentada junto un fulano...
Contando un vieja historia.

Hay hombres maltratadores;
gentuza venida a menos,
que con gracia y sus tostones...
Ligan por los merenderos.

Más aquel se propasaba;
tan rudo y tan prepotente,
la joven que se marchaba...
Más la cogió el indecente.

Oí sus gritos de angustia;
y su petición de auxilio,
¿si hay algo que me disgusta?...
Terminar en el exilio.

Estaba indocumentado;
más los gritos proseguían,
me encontraba controlado...
Y el indecente seguía.

Me acerqué con decisión;
harto de tantas maldades,
le pegué un gran revolcón...
Y evité calamidades.

Corriendo y muy asustado;
profiriendo su amenaza,
muy confuso y cabreado...
Cobarde con pocas trazas.

La mujer agradecida;
me dio las gracias llorando,
se encontraba resentida...
Más algo ya iba notando.

Le note desconfianza;
era mi color de piel,
problemas en una balanza...
Cuando resurgía mi hiel
.

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/970381_723990264281393_1177085415_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Era ingeniero en motores;
de barcos y grandes veleros,
sentía ilusión y pasiones...
Y un amor muy verdadero
.
-Tu no eres español;
pero yo te doy las gracias,
para mi eres campeón...
Por evitar tal desgracia.

Mi piel era algo morena;
pasaba como andaluz,
en sus ojos vi sus penas...
También vi una linda luz,

Mi cara me delataba;
de mi presencia huían,
muchas veces relatadas...
Escondiéndome de día.

Me invitó a una coca-cola;
ella me explicó su historia,
divorciada estando sola...
Era una historia sin gloria.

Aquel que la maltrataba;
era amigo de su ex-esposo,
la reñía y la amenazaba....
Y en su vida no había gozo.,

Por cierto se llama Lola;
¿y si quieren es Dolores?,
con ella vivo en la gloria...
Huele a nardos y lindas flores.

Hubo sus más y sus menos;
más encontré un buen trabajo,
me ayudó con desespero...
Siempre me esperaba abajo.

En mi pueblo era ingeniero;
la empresa estadounidense,
mis papeles se invirtieron...
Mi trabajo lo suspenden.

Yo vivía en el mismo techo;
gracias a mi amiga Lola,
nunca le pedí derechos...
A tan hermosa amapola.

Una noche muy lluviosa;
con truenos y muchos rayos,
me apareció tan hermosa...
Con un transparente sayo.

Se acerco junto a mi cama;
viéndola muy temblorosa,
mi hambre y con muchas ganas
¡Mi Lola estaba preciosa!.

Lo que ocurrió no lo explico;
sacarán su conclusiones,
estoy muy ciego y me pico...
Estoy lleno de ilusiones.

"Guti". "El romancero".


Hot Babes - Melissa Debling on MUZU.TV.

No hay comentarios: