martes, 24 de diciembre de 2013

"LAS FERIAS DE MI JEREZ Y MI SEVILLA".

 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q84/994970_572508462829499_111431805_n.jpg
 
"LAS FERIAS ANDALUZAS".

No me canso de estas fiestas;
de mi Jerez y mi Sevilla,
donde se duerme la siesta...
Si se arrima una chiquilla.

Son las ferias de mi tierra;
allí cambie hasta los dientes,
si me muero allí me entierran...
¡Ya lo dejo aquí pendiente!.

Es mi hermosa Andalucia;
con la feria de Jerez,
la visito y le ofrecía...
Mis dineros en su placer.

Es Jerez de la Frontera;
famosa en el mundo entero,
con mujeres con montera...
Caballeros con sombrero.

¿No se si me encontraría?;
muy guapo con la peineta,
muy machote no sería...
Sin llevar bien la bragueta.

La peineta es hermosa;
y sus colores divinos,
y quien la lleva preciosa...
Yo me tomaría cien vinos.


Para beber buenos finos;
rebujitos en sus bodegas,
borracho casi no atino...
Pero sereno no quedas.

Esperanza de mi alma;
sólo te veo la cabeza,
hay que tener mucha calma...
Para colocar una de esas.

Ser mujer es tan complejo;
como un habito de monja,
los hombres que son pellejos...
¿Total; para lo que mojan?.

¿Si les quitan las pestañas;
y les borran sus pinturas?,
sus sostenes que le estallan...
Que maldicen y les torturan.

Agua clara y la peineta;
y estarán lindas y hermosas,
aunque se vean más catetas...
Y que sean muy poco sosas.

¡Basta de peluquerías!;
de vestidos y peinetas,
ni tampoco porquerías...
No sumar tantas jaquecas.
 


 http://foto-cache.lavozdigital.es/jpg/7/7/1242287330677.jpg

"SEGUNDO ACTO":

La belleza va por dentro;
la de fuera siendo rara,
también hace un condimento...
Y sería cosa muy cara.

Las mujeres son hermosas;
sin peinetas y sin sostenes,
desnudas aún más preciosas...
Que eso aún más entretiene.

¿Cuando ellas tiene citas?;
tres horas en pleno baño,
y ellos con sus cervecitas...
El tiempo parecen años.

Cada una es como es;
sin disfraz y sin pinturas,
¿es ignorancia o placer?...
Tanto tiempo; esa tortura.

La gran feria de Sevilla;
con carruaje y caballos,
yo digo que es maravilla...
Y sólo en Jerez lo hallo.

Con su feria del caballo;
su vendimia en septiembre,
en gallego es un carallo...
Y recoges, lo que siembres.

Con Sevilla y mi Jerez;
con sus vinos, y su salero,
más hay que reconocer...
Famosas en el mundo entero.

Las mujeres sin peinetas;
y sin vestidos tan largos,
sin tacones; con chancletas...
Les lloverán más halagos.

Que se vean sus buenos muslos;
¡voto a bríos y centellas!,
aunque miren los cien chulos...
Aunque no se vean estrellas

Sin peineta y falda corta;
sin sostenes y sin pinturas,

¿si te arrimas te dan tortas?...
Pasa al hombre su tortura.

Florecéis en el buen pelo;
pulseras de mil colores,
hombres calvos y solteros...
Y mariquitas con flores.

¿Si no hubiese tanto vicio?;
habrían muchos machotes,
unos pocos son de oficio...
Viciosos y son monigotes. 



http://www.urbesevilla.com/wp-content/uploads/feriadeabril1.jpg


Carruajes muy lujosos; 
pasean bellas mujeres, 
con caballos muy hermosos...
Y en sus casetas placeres. 

"Guti"., El romancero".



Footie Chick - Emma Frain on MUZU.TV.

No hay comentarios: