sábado, 14 de diciembre de 2013

"VÍCTIMA DEL AMOR Y VISITANDO MI JEREZ".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/996076_577200902360255_1575665141_n.jpg

"LAS TRAICIONES ESTÁN CERCA".

La vida es como la mar;
¿o las mujeres hermosas?,
las que son mas caprichosas...
Y te van a traicionar.

El mar como los amores;
que te dan muchos placeres,
con sus olas y torreones...
Pero son malas mujeres.

En mi alma y en mi olvido;
ya me falla la memoria:
soy esclavo de mi historia...
Y me deja muy herido.

¡Nunca quisiera engañarme!;
por su aroma y su fragancia,
no quiero ni despertarme...
Tampoco ver su elegancia

La vida me destrozaron;
por amores me vendieron,
por los celos me perdieron...
Y la pasión me mataron.

Sus celos se desataron;
el amor es como el humo,
sus risas me maniataron...
Malvivo y yo me consumo.

Mi vida que ya no es mía;
no la olvido y yo me muero,
porque la amo y la quiero...
Es mi sueño y mi alegría.

En mi lúgubre agonía;
con esta triste existencia,
sabiendo que la quería....
Va expiando mi conciencia.

Me juró un amor eterno;
con lágrimas en sus ojos,
con aquellos labios rojos...
Y vivo en el mismo infierno.

Me ha olvidado y yo la adoro;
veo que abraza a su amante,
sin vergüenza ni decoro...
Porque es guapo y muy galante.

Nacen lágrimas y lloro;
en mi garganta suspiros,
lo estoy viendo y no respiro...
Se ha vendido por su oro.

Si un hombre no tiene suerte;
se olvida hasta de su vida,
puede desear su muerte...,
Si es mujer y muy querida.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1488231_474121432696287_1595573272_n.jpg

"LA VERDAD DE MIS SENTIDOS".

El amor es como un juego;
si acaricio tu corpiño,
me divierto como un niño...
Tu mirar es puro fuego.

Eres fuego y yo pasión;
eres mi luz y  mi estrella,
siendo una diosa tan bella...
Te entregué mi corazón.

Me conquistaron tus ojos;
tus labios y tu piel morena,
tu cuerpo un lindo poema...
Vestida de color rojo.

De seda y florida piel;
adorna tu cuerpo hermoso,
tus pechos tan orgullosos...
Tus besos saben a miel.

Con esa fina cintura;
con andares elegantes,
con miradas tan galantes...
Palabras que son dulzura.

Tus movimientos y tu aroma;
eres amor hecha carne,
espléndida noche y tarde...
Nos vamos lo dos a mi alcoba.

Como una blanca paloma.
que regresa al palomar,
después de volar las lomas...
Regresa linda a su hogar.

Te amo por ser hermosa;
te quiero por ser mujer,
te añoro para el placer...
Te deseo por orgullosa.

Eres muy linda y graciosa;
un capullito de cielo,
soy un amante sincero...
¡Tu eres maravillosa!.

Como un amante sin celos;
te entregaría mil rosas,
con su fragancia olorosa...
Escogidas desde el suelo.

Tienes la gracia y salero;
tus ojos son dos luceros,
soy tu amante caballero...
¡No soy falso ni embustero!.

Por ti entregaría mi vida;
y la sangre de mis venas,
para quitarte las penas...
Para amarte y ser querida.

"Guti". "El romancero".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/1451523_442231665889277_1378243420_n.jpg

"DE VACACIONES EN MI JEREZ".

Las historias están cumplidas;
forman parte del pasado,
con el tiempo se ha olvidado...
De aquella amante querida.

El tiempo relaja al alma;
y enternece el corazón,
pero queda la razón...
El cuerpo aguarda la calma.

Comenzaré otra historia;
con vacaciones dichosas,
entretenida y vistosa...
De mi Jerez con su gloria.

Ya cure hasta mi inocencia;
teniendo muchas amigas,
que aquel que no la consiga...
Pierde hasta su conciencia.

Su cuerpo una maravilla;
andaluza y de Jerez,
una ciudad que hay que ver...
Más bonita que Sevillla.

Anda como una chiquilla;
con sus curvas de mujer,
muy linda para el querer...
Es un fino manzanilla.

Yo sentía tanto placer;
al contemplar su hermosura,
sus turgencias y su cintura...
Muy completa de una vez.

Con estudios y con cultura;
exuberante y graciosa,
aunque algo caprichosa...
Algo alta de estatura.

Pecadora y salerosa;
en mi cogote su aliento,
me habla con dulce acento
Lo cuenta muy orgullosa.

Sus mejillas sonrosadas;
constriñendo limoneros,
va apartando mi sombrero...
Siendo una mujer salada.

Era novia y casadera;
más le cogí la trampilla,
siendo hermosa la chiquilla...
Tenia buenas posaderas.

A sus veinticinco años;
tenia experiencia la moza,
la mocita era preciosa...
Y a su novio le hace daño.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q74/s720x720/1391894_438492802929830_1211432809_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Para mi fue un gran apaño;
me confundía la aventura,
ya tuve mas desventuras...
Y mas si era con engaños.

Siempre voy en vacaciones;
desde hace veinte años,
con esta moza regaño,.
Aunque haga sus traiciones.

No recordé mis historias;
tan lejanas en mi antaño,
a la morena no engaño...
Y para mi las victorias.

Los balcones con macetas;
con los geranios y rosas,
las mocitas más hermosas...
Con sus abultadas tetas.

Entre el vino y las mocitas;
y esos finos de Jerez,
he vuelto siempre otra vez...
Para mi es una gran cita.

Su cielo y sus mujeres;
su catedral y sus barrios,
era algo extraordinario...
Sus viñedos y sus enseres.

El mejor vino de España;
sin desprecio a otras regiones,
su gazpacho y sus melones...
Y sus ferias, que no engañan.

En mayo la del caballo;
en septiembre su vendimia,
una región sin envidia...
Con caciques y lacayos.

Más tiene un enorme fallo;
hay gobernantes corruptos,
son animales muy brutos...
Y en sus manos no veo callos.

Estropean Andalucía;
son chorizos y alcahuetes,
a cada uno un cohete...
Directo a la cárcel irían.

Voy por mi barrio La Plata;
donde estaba el barrio viejo,
con sus viejos tan pellejos...
No quiero meter la pata.

Tampoco dar mucha lata;
solo darle mas detalles,
las mujeres por la calle...
Hay morenas y mulatas.

 
 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1441194_572002099546802_1721400520_n.jpg

"TERCER ACTO:

En la Cuadra habían toreros;
artistas y buenos poetas,
señoras con carnes prietas...
Y gitanos muy morenos.

Ha cambiado el primo Gago;
lo veo desde mi ventana,
cinco días a la semana...
Iba a un Colegio de pago.

La ignorancia era supina;
trabajadores del campo,
más arriba había un estanco...
Y sobraban oficinas.

La Catedral es su nombre;
más le llaman Colegiata,
los niños con alpargatas...
Y con bares para hombres.

Los rebujíto famosos;
lo forman varios licores,
vinos de muchos colores...
Muy dulces y aguardentosos.

Escurrieras muy notables;
de los envases vacíos,
de pensarlo me entra frío...
De su estado detestable.

El paseo la Polvera;
tan repleto de naranjos,
bajo al centro de trabajo...
Lleno de polvo y arena.

La barriada del chicle;
siendo un barrio tan hermoso,
cuando llovía era precioso...
Con su barro pongo un tinte.

Así le cuento el apodo;
como arenas movedizas,
muchos se morían de risa...
Sus zapatos en el lodo.

Ese aroma y su fragancia;
de mi dulce Andalucía,
te multa la policía...
Si eres chulo en la vagancia.

Cuando Franco era presente;
y los caciques eran dueños,
ha quedado como un sueño...
Con política indecente.

Siempre suplen las fronteras;
y las famas se disgregan,
los extranjeros le agregan...
Buen vino por peteneras.


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q82/1467415_571377022942643_298743467_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Dicen que Cádiz es la cuna;
y que Jerez su Frontera,
las marionas fruteras...
Por aquí no hay ninguna,.

Son astutas y muy tunas;
aunque sean tipos amargos,
son limpias y hacen encargos...
Cogen frutas y aceitunas.

Aunque pobres sin fortuna;
hay hombres con pelo en pecho,
con sus vicios y sus deshechos...
Con sus vinos y con cultura.

En Jerez no hay marionas;
en Cádiz tienen la fama,
pero han montado tal trama...
Siendo en. la Casa Carmona.

Hay chiquillas que son monas;
hay mujeres para apaños,
el que tenga un desengaño...
Que se llene su bartola.

En Jerez de la Frontera;
buenos caballos y buen vino,
que Baco no contravino...
A borrachos con montera.

Es Jerez a su manera;
abundan los forasteros,
la mayoría extranjeros...
No hay balcones de madera.

Viñedos grandes y hermosos;
con el rebusco en septiembre,
con el permiso de siempre...
Van honrados y babosos.

Y esto sólo es un esbozo;
de mi querido Jerez,
las mujeres hay que ver...
Más también hay guapos mozos.

Con sus vinos olorosos;
con sus ferias y sus fiestas,
por la tarde va la siesta...
Todo es lindo y muy hermoso.

Y aquí se acaba la historia;
 y acaban mis vacaciones,
 entre aromas de sus flores...
 Se aclaraba mi memoria.

Eso es una gran victoria;
entre trigales y olivos,
de mi tierra no me olvido...
Es mi vida una gran noria.

"Guti". "El romancero".


Daily Star Babes - Geena Mullins on MUZU.TV.

No hay comentarios: