lunes, 17 de febrero de 2014

"AQUEL AMOR QUE PERDÍ; VOLVIO DE REGRESO A CASA".

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/1479165_475813555860408_115967607_n.jpg

"EL DESTINO ES MUY SABIO".

.- De paseo van por el monte;
las mozas ricas del pueblo,
unas que pierden el norte...
Otras que enseñan sus cuerpos.

Paseo con mi caballo;
y paré una yegua blanca,
es la hija del Gallardo...
Es hermosa pura y blanda.

.- ¡Límpiate el sudor cristiana!;
que de hermosura revientas,
¿que tal la vida; y tu hermana?...
Que tu belleza me tienta.

Hoy te veo algo contenta;
tu presencia me ilumina,
es un regalo de tienda..,
Pura hermosa; y tan divina

Tengo una casa en el campo;
y espera que la visites,
te esperaría en el tranco...
¿La nota la recibisteis?.

¿No existe moza tan bella;
que no tenga su amorío?,
sus novios con las botellas...
Con casadas que hace frío.

Por mi casa pasa el río;
está cubierta de flores,
cruzando mi señorío...
Disfruto con mis amores.

Allí tengo una palmera;
da unos dátiles muy ricos,

la escalera de madera...
Una sierra y un buen pico.

Duermo bajo de una higuera;
la siesta que es otra historia,
¿quien la inventó; y quien dijera?...
¡Esto no cansa!;¿que gloria?.

Rosas tengo en mi alameda;
clavellinas y alhelíes,
y flores de plata y seda...
Y dos barricas de moriles.

Y tú mi dueña serías;
que desiertos están mi besos

¡por ti haría carnicería!...
Y aguantaría todo el peso.


https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/532109_692083177478032_1071908450_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Te besaría con codicia;
esos labios tan carnosos,
con lujuria y con delicia...
Esos pechos tan  preciosos.

Yo te daría mis caricias;
perfumes sin intereses,
recuerdo aún tu avaricia...

¡Mira bien quien te lo ofrece!.

Plumas de regios colores;
que adornarían tu cuerpo,
pienso que pasas dolores...

¡Serian dos de mutuo acuerdo!.

Aquella aventura mía;
se que te hizo tal daño,
daño que no merecías...

¡Eso ocurrió hace dos años!.

Mis compañeros y amigos;
han quedado consternados,
ya no cuentan más conmigo...
Mis vicios están enterrados.

Vales más tu; que este pueblo,
si he tenido un amorío,

algunos estarían de acuerdo...
Loco puro y resentio.

Vi sus mejillas tan rojas;
oyéndome tan atenta,
mi pierna que estaba coja...
De ayer corriendo en la cuesta.

- ¿Ha terminado el Señor?;
aquel día murió mi cuerpo,
un caballero bribón...
Un amor regio, y un cuento.

Puede marchar con su historia;
me matasteis lo más lindo,
un amor que daba gloria...
Mi ilusión quedó en un guindo.

Mucha historia nos unieron;
y ese amor era un gran fuego,
ya se apagó y murieron...
Con aquellos lindos juegos.

Volvió su espalda en silencio;
y picando bien de espuelas,
con un grito fuerte y recio...
Se dirigió a su escuela.


https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1898154_10201287604985913_357708375_n.jpg

"TERCER ACTO:

Profesora con cultura;
soltera y sin caballero,
fina y linda su cintura...
Con pantalones vaqueros.

Aquello que yo mas quiero;
la perdí por mis locuras,
fui borracho y embustero..
Y mi vida fue mas dura.

Quedé tan tonto y tan viejo;
y con un frescor verdoso,
se me atragantó el pellejo...
Con un sudor poderoso.

¿Si pudieran ver mis manos?;
temblaban como un chiquillo,
cuando recibía sus palos...
Por robar los ahorríllos.

Me quedé quieto y seguro;
y bajé de mi montura,
su discurso fue muy duro...

¡Me dijo; hasta cara dura!.

La aurora vino a mi encuentro;
viene de oriente, de lejos,
me sentí como un podenco..,
Sucio borracho y muy viejo

Busqué asilo a mi montura;
en una cuadra lujosa,
pérdida toda cordura...
Vomité; ¡cosa horrorosa!.

Mi lengua estropajosa;
pendía en mis visiones,
mi pobre cuerpo de esponja...

Manchado mis pantalones.

En el harén de aquel pueblo;
enterré mi poderío,
ya no me encontraba cuerdo...
¡Estaba más resentío!.

Tenia sucio hasta mi cuerpo;
el alma y el corazón,
vi en su vuelo siete cuervos...
Negras alas de pasión.

Fui caminando hasta el rancho;
la madrugada asesina,
la cubría de amargo rancio...
Como mala celestina.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/546025_475589835882780_1337746280_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Llegué cuando amanecía;
muy cansado e indispuesto,
después de la cacería...
Como flores sin un tiesto.

Tanta gala y tanto cuento;
rasurado y con buen traje,
perdí hasta el conocimiento...
Y eso que no me distraje.

Por un beso de su boca;
por una caricia hermosa,
podría ser que estaba loca...

Siendo linda y orgullosa.

Siete mares y una estrella;
y aromas que lleva el viento,
mis sueños y una botella...
Lleno de remordimientos.

Aquel que agita mi aliento;
ese destino tan negro,
que tiene sus movimientos...
¡Es lo que queda y mantengo!.

Clamando al cercano día;
comencé mis aventuras,
eso si; no me excedía...
Teniendo escasa mis dudas.

Así pasé medio año;
cada noche había una,
sabia que hacia mucho daño...
¡Entre sacos de aceitunas!.

Cierto día vino a mi casa;
la hermana de mis amores,
era igual de buena casta...
Y me sacó los colores.

Y Como una perla virgen;
que tranquila se abre al mar,
la desfloré como dije...
Con rabia la quise amar.

Pasaron casi tres meses;
ya no venia por mi rancho,
por la ventana yo a veces...
Miraba y quedaba ancho.

Un viernes día veinticuatro;
por la mañana temblando,
me encontré viendo un retrato...

¡Era mi amada; un encanto!.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1460972_477290619046035_689146248_n.jpg

"QUINTO ACTO:

Entraron las dos mujeres
la Carlota estaba gorda,
su hermana de mis quereres...
Iba en una yegua torda.

Con dos palabras explicó;
que esperaba un hijo mio,
¡la madre que la parió!...
Ya me había metió en un lío.

Hubo una boda privada;
asistieron familiares,
la novia estaba preñada...
Y esas eran las verdades.

Mis suegros se habían muerto;
tuvieron un accidente,
fueron a parar a un huerto...
Por un borracho indecente.

Esperando en la antesala;
no abundaba las noticias,
a mi cuñada la baba...
Para mi era una caricia.

Unos lloros y unos gritos;
me despertó en mi silla,
mi esposa dando gritítos...
¡Sólo me enseñó la astilla.

Fue un parto laborioso;
más se complicó la cosa,
la enterramos en un foso...
Aquella niña preciosa.

Sólo tenia treinta años;
y Dios la llevó a su lado,

¿que hice Dios mio; que daño?...
Mi amada ya había cambiado.

Se vino a vivir conmigo;
no quería vivir tan sola:
-¡lo hago por mi sobrino!...
Dulce como una amapola.

Al cabo de cinco años;
de tres pasamos a seis,
vivíamos un gran engaño...
¡Quiero vuestro parecer!.

Caminos tiene el destino;
y este mundo es un pañuelo,

lo comenta un agustino...
¡No es mi sangre; es un señuelo!.

"Guti". "El romancero".

 
Daily Star Babes - Page 3: Daisy Watts on MUZU.TV.

No hay comentarios: