jueves, 20 de febrero de 2014

"LIBERADO DE MIS VICIOS".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q72/2532_562213780525634_335588948_n.jpg

"MI SEGUNDA OPORTUNIDAD".

Yo he tenido muchos vicios;
y de amantes; una docena,
con dinero y sin oficio...
Tube rubias y morenas.

Mi esposa si se calienta;
si me ve algo bebido,
ha cumplido los cincuenta...
Y requiere lo debido.

Me cantará las cuarenta;
ya lo se y me lo adivino.
que se le acaba las rentas...
Yo me lo gastaba en vino.

Borracho y con mis vicios;
en la cama no cumplía,
tenia dinero y oficio...
Ella me amaba y quería.

Dicen que es enfermedad;
y nos quedamos inquietos,
se previene en sobriedad...
Y nos quedamos muy quietos.

Por una vez en la tierra;
hablamos muchos idiomas,
con ese vicio se entierran...
Hay que ser necio e idiota.

El tabaco es un gran vicio;
y el alcohol enfermedad,
¿y el trabajo no es oficio...
O nos mienten de verdad?.

Será tan fiero y fragante;
que nos envicia y delatan,
las convierten los magnates...
Y encima nos dan la lata.

Asesinos pervertidos;
que nos corrompen en vicios,
gobernantes bien vestidos...
Sin estudios y sin oficio.

Los pescadores del mar;
los que ganan sus sustentos,
faenan con agua y sal...
Nunca se les ve contentos.

Los que preparan la tierra;
los que aguantan sus calores,
a los borrachos destierran...
Son los que arman follones.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q73/s720x720/1451618_472260539549043_556883969_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Luego queda el señorito;
el único que se forra,
¡buenos días Don Pepito!...
Le vapulean cien zorras.

Con los sudores ajenos;
con la esclavitud del hombre,
no suelen ser extranjeros...
No repetiré un mal nombre.

Los pocos sobrevivientes;
se encuentran en vil apuro,
en esas tierras ardientes...
Siendo un trabajo muy duro.

Yo que tenia un mal uso;
por formal me fui de preso,
por borracho y con abusos...
Me marché, y ahora regreso.

Mi mujer se separó;
se quedo con mis riquezas,
su abogado la amparo...
Me dejo con mi tristezas.

Mis terrenos y caseríos;
me incautaron por borracho,
y me vuelvo a este albedrío...
Me expoliaron hasta el rancho.

Ahora estoy libre y curado;
en la cárcel perdí el vicio,
marché que estaba tarado...
Y allí aprendí un buen oficio.

He trabajado de firme;
he ganado mis dineros,
eso es lo que me define...
Trabaje con caballeros.

Tengo un futuro brillante;
y un presente complaciente,
los vicios son muy distantes...
Ya estoy limpio e inocente.

Sólo pido un buen cariño;
y un amor que sea decente,
formar familia con niños...
Con mujer que sea inocente.

La vi; y me enamore,
su prestancia y su corpiño,
muy bella para el placer...
Quería su amor y cariño.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1800398_10201316676752689_114539940_n.jpg

"TERCER ACTO:

No se confunda la quiero;
sólo la he visto tres veces,
pobre, tal vez pordiosero...
Pero me planto en mis trece.

No quiero nada en mi muerte;
aún me quedan muchos años,
y si tengo mucha suerte...
Viviré muy bien sin daños.

Me dijo que era un apaño;
para ser feliz y amada,
no creía en los engaños...
Y me asistió a mi llamada.

.- Soy mujer de un sólo hombre;
soy viuda y altanera,
si alguien me da su nombre...
Yo me entrego a la primera.

Veo que sois un buen mozo;
orgulloso y con dinero,
de veros caigo de gozo...
Que importa sois caballero.

Quiero una linda compaña;
casi sesenta son pocos,
hay que hacer buena campaña
Para volver a un hombre loco.

No he tenido descendencia;
me casé siendo muy joven,
sin tener mucha conciencia...
¡Ha muerto; que lo joroben!.

Como podréis apreciar;
aún tengo las carnes prietas,
es muy malo el despreciar...
El cariño que despiertan.

Yo me atengo a ese cortejo;
siendo verdad que os gusto,
que vuestro tiempo es añejo...
Y no quiero más disgustos.

Como apreciáis soy muy clara;
¿no dicen que el tiempo es oro?,
si vuestro amor me declara...
¡Venga pues, vamos al loro!.

Quiero probar vuestra espada;
quiero volver a ser moza,
y volveré a ser amada...
Soy gentil y muy graciosa.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1452304_565998066813872_1539672243_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Siendo bella y orgullosa;
se desnudo lentamente,
la vi hermosa y mimosa...
Y enormes pechos presentes.

Con su carita inocente;
se apresuro en su desnudo,
¡bendita sea mi suerte!...
Al verla me quede mudo.

Su corta falda en la cama;
su blusa abrió el ensueño,
a mi me salieron canas...
¿Era verdad; o era un sueño?.

Me acerqué y besé su boca;
la apreté fuerte en mis brazos,
con atrasos la vi loca...
Apretando más su abrazo.

Casi destrozó mis ropas;
la camisa hecha jirones,
yo le acaricié su popa...
¡Había que echarle bemoles!.

Muy desnudos en la cama;
recién paridos a la vida,
tendría que tomar más calma...
Y no aceptar quien convida.

Cerré puertas y ventanas;
y la abrace con fiereza,
le bese sus labios granas...
Sin cuidado; con torpeza,

Entre sabanas surgió fuego;
aquello era una locura,
con posiciones y juegos...
Se  perdió hasta la cordura.

Se me perdieron las dudas;
aquello fue un zafarrancho,
de pasiones muy oscuras...
Sin bebidas; y ser borracho.

Dicen que el tiempo si cura;
que un clavo; quita otro clavo,
que los amores no duran...
Pero el cariño es esclavo.

Ya no sigo este escrito;
pues la ignorancia es muy sana,
a grandes rasgos he descrito...
¡Cinco noches a la semana!.

El amor y la pasión;
y el deseo son hermanos,
y están en el corazón...
Lo amores mas lejanos.

"Guti". "El romancero".


Hot strip - Mel on MUZU.TV.

No hay comentarios: