viernes, 28 de marzo de 2014

"FABULA DEL LA LUCIERNAGA Y EL LEÓN

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB8aq7H6LSIk7yGNveQfTYX0gcllGw-Zd-Sw_jYwQp0dIVj18WtFAWjKcFSlGb42zZjZ6i2nA4YuChvxEHN2MKblcAqbMWyT69UvXXjw4yNV6QzTc-BD4T2luBxX0-Gq_snzwlEKFjg-iK/s700/la+sabia+luciernaga.jpg

"EL CUENTO DE LA LUCIÉRNAGA Y EL LEÓN".

¿Si esta Fabula está escrita?;
no lo se ni la recuerdo,
esta la tengo descrita...
Como otra que es de cuervos.

De todas formas prosigo;
la tengo de muchos años,
¡y no me griten si sigo!...
Que tal vez me causen daños.

Comenzaré dicho cuento;
que no creo que esté con rimas,
seria un buen desencuentro...
Ya se lo conté a mi prima.

Esta fábula siniestra;
ya le he puesto moraleja,
como escribo con la diestra...
Estropeada y pelleja:

"Una luciérnaga brillante;
de un león quiso escapar,
muy exhausta y expectante,
cansada de volar más.

Más quiso reflexionar;
preguntó al fiero león;
.- ¿porqué me quieres matar?...
¡Un cervatillo mejor!.

.- Yo comprendo que eres dulce;
más me encuentro tan hambriento,
que sólo veo tus luces...
Y pierdo el conocimiento.

Desconozco el sentimiento;
y brilles con tu luz propia,
proceso el padecimiento...
Siendo imágenes impropias.

-.Pero yo soy poca cosa;
no podrás calmar tu hambre,
hay miles de mariposas...
¡Conmigo tendrás calambres!.

Esto no tiene sentido;
nacer y pasar tal hambre,
¡león eres pervertido!...
Quedarás como un alambre.

Y muerto en tu eternidad,
tendrás muy malos retratos,
si es por casualidad...
¿Que has tenido malos tratos?.

Por fin y tras transigir;
con luciérnaga tan lista,
lo dijo tras dirimir...
.- ¡Sin ti yo pierdo la vista!.

No padezcáis buen león;
con mi ayuda y vuestra fuerza,
buena pieza, la mejor...
¿Si la amistad se refuerza?.

Ambos se hicieron amigos;
recorriendo por la selva,
llevando siempre consigo...
Su amistad con buenas reglas.

El león comía a lo grande;
la luciérnaga contenta,
que la amistad no se ablande...
Esta unión era perfecta.

También recobró la vista;
que perdía en su agonía,
.- ¿que luciérnaga más lista?...
Me salvó mientras moría.

Siendo la amistad sagrada;
el león se despidió,
fue en busca de su camáda...
También esto agradeció.

Moraleja:

Ni enemigos ni animales;
nos podemos avergonzar,
si hay amigos tan leales...
Todo se puede alcanzar.

Los problemas con amparo;
se resuelven más aprisa,
más sólo y desamparado...
El solucionar da risa.

"Guti"."El romancero".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTSTmws2UxVm0ReO0aaZqkVbc_UFmCoy44GNMAVmKOutWYiOxlNhfg5u2AvcgxiTwvd5QYFPcvysszLhVX3iayZfzvaKzYt814g8RhZ-HSKPyVMF_eL_iAccBSWODxRVHzrB-iM4_wzpo/s1600/e026ffe664.jpeg

No hay comentarios: