miércoles, 23 de abril de 2014

"CELEBRANDO UNA FALSA LEYENDA".


 https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/601157_562135240533488_1704546816_n.jpg

"CELEBRANDO UNA LEYENDA".

Hoy es el día de la rosa;
el libro solo es la excusa,
una rosa es muy hermosa...
Subiendo el precio se abusa.

Siendo la flor mas gloriosa;
se acompaña con un libro,
Cataluña hace estas cosas...
No compro nada y me libro

La rosa es maravillosa;
el libro no me lo nombren;
la flor es linda y hermosa...
¡Pasen la fiesta y no compren!

Un espíritu sin nombre;
no es importante a tal uso,
la esencia de un sólo hombre...
Por sus posibles abusos.

Casta de judíos pobres;
suben la rosa de precio;
venden todo lo que sobre...
Para ellos mi desprecio.

Yo compro libros en el año;
por dos euros; cinco rosas,
estos judíos hacen daño...
Con esta flor tan preciosa.

Cinco euros es su apaño;
le acompaña un libro viejo,
la rosa es cara este año...
Las floristas unos pellejos.

Informales con ideas;
siendo un vacío importante,
datos que aún me marea...
Y suelen ser confirmantes.

Yo no vuelo en el vacío;
tampoco caigo en la hoguera,
nado bien en un buen río...
Cojo higos de la higuera.

Palpito en las tinieblas;
se recurren entre sombras,
aquel que flota en la niebla...
Todo lo bueno transforma.

Siendo un gran fleco de plata;
con estrellas rutilantes,
acostumbro a dar la lata...
Siempre mangoneo bastante.

Yo que no soy de alta cuna;
con un sol tibio y sereno,
aunque no alcance la luna...
Si me siento hoy marinero.

 https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q87/1459740_563954413684904_1403765471_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Castellano sin fortuna;
entre fobias catalanas,
España que solo hay una...
Siendo grande y tan amada.

Siendo la ardiente pasión;
y un firme deseo sublime,
me hunde la sinrazón...
No hay libertad posible.

 Se olvidan de mi bandera;
siendo errante y tan gloriosa,
solitaria veo la estela...
En una tierra preciosa.

Yo que veo nieve en la cima;
soy fuego en bellas praderas,
de pinares y de encinas...
De cuestiones verdaderas.

Grandes olas en los mares;
destrozos en las riberas,
produciendo grandes males...
En días de primavera.

En el monte aún se nota;
el perfume de las rosas,
entre las piedras se agota...
Esas laderas preciosas.

Con violetas campesinas;
con su influjo de ultratumba,
con caídas vespertinas...
Puedes buscar buena tumba.

San Jordi es una leyenda;
y el libro es un negocio,
¡con historias no me vengan!...
Los comerciantes mafiosos.

Entre libreros y floristas;
aumentan por cinco el precio,
son catalanas muy listas...
¡Que se lleven mi desprecio!.

De cada cien escritores;
de españoles solo hay cinco,
pero siempre son mejores...
Portentos y con buen pico.

"Guti". "El romancero".

 
Star Babes - Porchia Watson topless Christmas shoot on MUZU.TV.

No hay comentarios: