miércoles, 14 de enero de 2015

"TONTOS Y VANOS DESENGAÑOS".




"HAY COMPARACIONES TONTAS".

¡Por fin se acabó el tormento!;
el aire mudo y sombrio,
se oye el rumor del río...
Medito y no suena el viento.

Sonnolientos pensamientos;
son presagios y me alimentan,
como el fuego que calienta...
Siendo necios sentimientos...

Siempre es algo que lamento;
viendo una triste tormenta,
si averiguo; se lamenta...
Un recorrido tan lento.

Se presagia el desaliento;
el camino serpentea,
la débil luz que blanquea...
Para el desliz de un momento.

Anularia esta idea;
si la tarde está desierta,
entra la noche y despierta...
Aunque la gente no crea.

La luna presa se infesta;
las estrellas palidecen,
la hierba que reverdece...
Naturaleza perfecta.

Surgen espinas doradas;
con el soñar de la brisa,
se escoran y se divisan...
Espinas que están clavadas.

Son las rosas más amadas;
los pinos son más reacios,
los capullos quedan lacios...
Oigo en el viento llamadas.

Pinos caidos en retazos;
hacen el sendero estrecho,
sin vergüenza y sin derecho...
Esta es la historia a pedazos.

A veces escribo y aprecio;
tantas tonterías vanas,
en las noches y las mañanas...
Que tendrian que tener precio.

"Guti"."El romancero".

 
Star Assassin - Emma Frain: BRITS Special Photo Strip on MUZU.TV.

 
Cassie - Official Girl feat. Lil Wayne on MUZU.TV.




"DESENGAÑOS DE LA VIDA".

La vida es como una noria;
el borracho a la botella,
la culpa siempre es de ellas...
¡Desde el amante a la novia!.

Conocí a una mujer bella;
casadera y muy hermosa,
era muy linda y preciosa...
Relucía como una estrella.

Hay mujeres orgullosas:
son amores prohibidos,
con compromisos cumplidos...
Son flacas y vanidosas

Con los deberes debidos.
nunca habia tenido quejas,
siendo historia tan añeja...
Buenos cuernos he recibido.

.- ¡Cuidado que la secuestran!;
cuidate ese alma en pena,
tu moza esa gran morena...
¿Si regresas no la encuentras?.

Cumplidos sólo los treintas;
me reía de los engaños,
más tuve un gran desengaño...
Cuando cumplí los cuarenta.

¿De quien es culpa; me dije?,
tanto tiempo abandonada,
hermosa que mareaba...
Por bajines me maldije.

Mi bella dama abrumada;
solitaria con sus sueños,
sin pretender otro dueño...
Ya no estaba enamorada.

Me dijeron que la vieron;
con un doncel muy apuesto,
cualquier mozo era dispuesto...
Más nunca los detuvieron.

Después del fallido intento;
me renací a ojos vista,
conocí a una moza lista...
Y con ella estoy contento.

 "Guti"."El romancero".

 
Sizzling hot - Lucy-Anne on MUZU.TV.

 
Kacey Musgraves - Follow Your Arrow on MUZU.TV.

No hay comentarios: