jueves, 26 de noviembre de 2015

"LA VIDA EN SI; ES UN MALTRATO".




"LA JUVENTUD PASA PRONTO".

.- Los años pasan volando;
los ideales vendidos,
se entretiene uno amando...
Y termina medio hundido.

Yo a mis amores no olvido;
aunque los dejé de lado,
sin celos los he querido...
Aunque me hayan dejado.

Hoy estoy desorientado;
aunque la vida es preciosa.
con mi edad; estoy acabado...
Tengo una finca grandiosa.

Entre claveles y rosas;
con nardos y margaritas,
con fotografías hermosas...
¡Tengo una suerte bendita!.

Hay mujeres muy malditas;
que no tienen sentimientos,
muchas son recataditas...
Pocas me dejan contentos.

Rosa de los cuatro vientos;
igual que una diosa griega,
mujeres con mucho tiento...
Que su bienestar les ciega.

Hay mozas en plena siega;
que arderían en el infierno,
a los varones trasiegan...
Tanto en verano e invierno.

No lo alabo pero entiendo;
de los besos a los saludos,
ser convincente; lo entiendo.
Ser muy astuto y agudo.

A la mujer siempre ayudo;
aunque termino ojeroso,
si es un plan morrocotudo...
En eso; soy codicioso.

Vi unos cuerpos hermosos;
los buenos muslos dan gloria,
con planes avariciosos...
Pero eso es otra historia.

Pero tuve cien victorias;
pude acariciar mil cuellos,
yo nunca he sido una escoria...
¡Ni nunca perdí el resuello!.

Los sueños, son sólo sueños,
hay pesadillas en la vida,
como la que tiene dueño...
¡Que hermosa era mi chiquilla!.

"Guti"."El romancero".


 

"YA NO HAY TIEMPOS FELICES".

.- Noches de vinos y rosa;
días de infortunio y vicios,
mujeres avariciosas...
Con dinero y sin oficio.

Vecinas de mi edificio;
doctoras muy religiosas,
miraban tras sus requicios...
Como panteras celosas.

¿Enfermedad contagiosa?;
el perder tal hermosura,
con la visión horrorosa...
Se pierde hasta la dulzura.

Aparentan ser muy puras;
hay contrastes y se quejan,
todas ellas van a una...
Como fieras comadrejas.

Son deseos que se dejan;
con mucha sangre y dinero,
tras la puerta; está la reja...
Allí están sus marineros.

Atacan los caballeros;
liberando a las conejas,
ardientes de puro fuego..
Caricaturas semejan.

Con poco pelo; y ser viejas.
Con las pieles echa colgajos,
al ver a tales pellejas...
¡Ya estoy harta; que carajo!.

Para algunos es un hartazgo;
verificar tanto engaño,
los marinos como grajos...
Picotean tantos extraño.

La crisis dan malos años;
se cierran muchas fronteras,
lluvia y nieve hacen daño...
¡Cojo el mundo por montera!.

¡Hay sangre en la primavera!;
no quedan damas preciosas,
las jóvenes las primeras...
Son guerreras y codiciosas.

Siendo la vejez odiosa;
con piel apergaminada,
aunque soy joven y hermosa...
Seré un anciana amargada.

Soy muy feliz; ¿seré amada?.
quiero vivir más la vida,
oír sus dulces llamadas...
Y sentirme más querida.

"Guti"."El romancero".

 
 

"LA CRUEL MUERTE SE ME ACERCA".

.- Con vista y con piel de toro;
y agonizando a mis años,
el vivir de cualquier modo...
Es pasar del desengaño.

Soy vieja gata y me apaño;
¿que verían mis ojos moros?,
saco mis garras y araño...
He probado casi todo.

La juventud es un tesoro;
la vejez es muy maldita,
ese fue un tiempo que adoro...
Tan fina linda y bonita.

Mis carnes eran benditas;
de mis pechos; orgullosa,
hasta eso me lo quita...
Ya soy vieja y codiciosa.

Esas mujeres hermosas;
con esos pechos potentes,
con esos cuerpos de diosas...
Tan bonitas e indecentes.

Operaciones recientes;
de pechos; culos y nalgas,
¡muñecas; dicen la gente!...
Algunas hasta se embargan.

Las operadas se encargan;
de enseñarlas en su cuarto,
a sus amigas del alma...
Les hacen hasta retratos.

He cumplido ochenta y cuatro;
son muchos años de guerra,
y contemplé un buen cuadro...
Con pinturas de mi tierra.

Muchos; que  ya no se entierran.
otros no cantan victoria,
fallecen entre las piedras...
Por los senderos de Coria.

Los romances; son historias.
no hay claveles ni rosas,
mi belleza; era una gloria...
Con pocos años y hermosa.

Mi vida ha sido preciosa;
a mi edad; ya no la extraño,
nunca fui muy pretenciosa...
Tube amantes muy tacaños.

¡Aprovechen bien los años!;
y vivan bien sus amores,
nunca es tarde y no hace daño...
¡Dejad fuera los dolores!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: