viernes, 4 de diciembre de 2015

"TRABAJOS CRISIS Y PROBLEMAS".


 

"HISTORIAS LABORALES".

.- La vida es un puro asco;
hombres que no están contentos,
toman y beben del frasco...
Si no toman; están atentos.

Esta historia que les cuento;
les pasan a más de una,
¿buscan un empleo; un puesto?...
Recogiendo aceitunas.

Antes te ofrecían la luna;
hoy no cuentan las verdades,
nadie cuenta ya ninguna...
Son necios y calamidades.

Quisiera a bien informarles;
cuando acabo mi trabajo,
me olvido de imponderables...
De los cuervos y de los grajos.

Por las noches quedo abajo;
es alguien que a mi me adora,
yo soy alta; él más bajo...
Pero siempre me enamora.

Tengo un amante señoras;
predispuesto a los favores,
me irrita cuando me implora...
Que coordine los colores.

Que a mi me hable de amores;
soy mujer; y tengo vista,
aunque causan más dolores...
Hay pocas que sean muy listas.

Trabajo en una revista;
yo comencé desde abajo,
cada día que me revisan...
Aún me cuesta trabajo.

Y dirán; ¿que buen trabajo?,
no piensen que es lucrativo,
como mandarinas en grajos...
Siendo una pena y castigo.

Las naranjas van conmigo;
tienen muchas vitaminas,
mi amante es buen amigo...
Los frutales los domina.

No hay trabajo en las minas;
el carbón está prohibido,
la crisis ya se encamina...
A destrozar los caminos.

Sigue el incendio en los pinos;
desalojan las viviendas,
se queman cepas de vino...
Las casas y siete tiendas.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: