miércoles, 6 de enero de 2016

"A TODOS LOS CERDOS LE LLEGA SU SAN MARTÍN".




 "A MI ME LLEGÓ LA HORA".

.- Me encantó mi fiel amante;
para mi; fue una victoria.
Hermosa, linda y brillante...
El Mundo es como una noria.

Nunca conocí la gloria;
soy poeta y nada más,
tengo escrito mil historias...
Todas de amor y de amar.

No me tengo que alarmar;
no convivo en mi agonía,
borro el camino al pasar...
Y me llena de alegría.

He brillado en muchos días;
en otros; sólo he quedado.
Muchas damas me querían...
Y me sentía enamorado.

Las morenas me han amado;
las rubias no me han querido,
las castañas se han burlado....
Con todas he salido herido.

Anduve un largo camino;
no quería mirar atrás,
vi en el bosque grandes pinos...
Y una negra tempestad.

La vida es muy casual;
y te da serias ganancias,
la gloria podría encontrar...
Llenándome de abundancia.

Escribo historias rancias;
se las envío a mi amante,
morena con mucha gracia...
Es preciosa; con talante.

Su hermosura; por delante.
pechos de canela y miel,
recios, duros y abundantes...
Como la seda; su piel.

Como hembra; tiene un diez.
es cariñosa y me adora,
desnuda me pone a cien...
Es mi amante y me enamora.

Y pienso que ya es la hora;
de tenerla como esposa,
sus ojos negros de mora...
Siendo bella; es amorosa.

"Guti"."El romancero".


No hay comentarios: