domingo, 31 de enero de 2016

"LA AMISTAD; NO ES DURADERA".

 

 "CRITICAS A LA PAREJA".

.- ¿Que tal se te dio Manolo?;
os vi juntos y muy dulzones,
es muy guapo ese maromo...
Siendo hermano de matones.

.- Es un rompe corazones;
él dice que es un  tenorio,
no le encuentro las razones...
También pidió ser mi novio.

.- Mira encanto; no te agobio.
para mi es una gran pena,
es un cerdo; eso es obvio...
Con él tendrás tu condena.

.- No te lo censuro Elena;
pero en la cama es ardiente,
le gusté por ser morena...
Y le encanta el aguardiente.

.- No lo veo de pretendiente;
ese busca buenas carnes,
es un loco reincidente...
Que busca pasar las tardes.

.- Me toca; y mis carnes arden.
Me besa y veo las estrellas,
mis gustos no son de balde...
Me susurra que soy bella.

.- De tener; tiene querellas.
hay seis damas con denuncias,
ese chulo tiene mella...
Por lo menos te lo anuncia.

.- Eso sólo son argucias;
de seis mozas; son celosas.
tres de Madrid, tres de Murcia...
¡Bullangueras y orgullosas!.

Me dijo que era preciosa;
que mis pechos eran hermosos,
que era mujer generosa...
Que de mi estaba orgulloso.

.- Lo de tus pechos es un gozo;
en eso le doy razón,
como varón; un mal mozo...
Y no tiene corazón.

.- Esta noche habrá pasión;
me espera en el chiringuito,
esperaré la ocasión...
De darles unos piquitos.

 

.- Corre pues; ¿o te lo quito?.
también soy muy generosa,
yo lo tendría poquito...
Como sabes soy hermosa.

.- Eres zorra y muy graciosa;
¡vete a darte una ducha!,
eres mujer; maliciosa...
Tu eres como hay muchas.

.- Yo te ganaría en la lucha;
el agua enfría mis carnes,
tengo en mi rosa una hucha...
¡Y libres tengo mis tardes!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: