miércoles, 24 de febrero de 2016

"¡DOS MIL AÑOS CON ENGAÑOS!".






"¿ES LA VERDAD; O ES MENTIRA?".

.- El diablo se reunió;
con tres hermosas mujeres,
las escogió y aplaudió..
Implicó buenos placeres.

.- Los varones son infieles;
pregonad vuestra belleza,
comprobad; son sólo seres...
Pierden pronto la cabeza.

La rubia con más tristeza;
imploró más su egoísmo,
testaruda con simplezas...
Se notó su nerviosismo.

.- No lo creo y es mi signo;
¿ser tonta y boba es pecado?.
¡no lo creo y me resigno!...
A mi nunca me han amado.

.- La soberbia te ha ganado;
la ignorancia la has temido,
a muchos hombres has timado...
¡No seas cachonda; te pido!.

La morena se ha crecido;
tenia cosas pendientes,
a ella siempre la han querido...
Con historias y pretendientes.

.- Yo  soy ardiente y vehemente;
he consumido fracasos,
he amado a mil valientes...
Y he pensado; ¿si me caso?.

.- Lo tuyo es un serio caso.
Concluyó el infiel demonio:
Entre peleas y atrasos...
Tendrás siempre un mal novio.

La mayoría son tenorios;
no obtendréis nunca prudencia,
llenáis vuestro dormitorio...
Sin la mínima decencia.

La pelirroja en la audiencia;
hizo una pregunta rara,
el demonio en su apariencia...
Le dijo; ¿porqué no paras?.

Las tres pagaron muy cara;
sus deseos y sus posturas,
para el demonio eran taras...
La reprimenda fue dura.

.- La ignorancia no es cultura;
esta imagen; no es la mía.
ganó dios; me dio tortura...
¡Como un ángel; no quería!.

Como un ser; no volvería;
vencido no tengo historia,
se han escrito porquerías...
¡Fui un ángel sin victoria!.


 


.- Las tres damas se encontraron;
errando por los caminos,
y con un ángel tropezaron...
En un vergel; entre pinos.

Con desnudez y desatino;
el ángel le hizo promesas,
las invitó a un buen vino...
Y se les fue la cabeza.

.- Quiero amor; ¡fuera tristezas!.
os veo solas y sin novios,
¿de donde venís princesas?...
Soy amante del jolgorio.

.- Venimos de un velatorio.
- le contestó la morena.
Hemos visto a un cruel demonio...
El ángel las miró con pena.

.- Ese ha cumplido condena;
perdió su guerra sagrada,
vertió su sangre en la arena...
Sus huestes fue condenada.

¡Por él!; ¿habeis sido amadas?.
¡Es un demonio en el cielo!,
siempre hace mil llamadas...
Es un ángel; y es muy fiero.

.- ¿Vos lo portasteis en el suelo?;
su imagen es la vuestra propia,
por dentro pide consuelo...
Por fuera; es vuestra copia.

.- Es una manera impropia.
- Le dijo la pelirroja.
No tiene amante ni novia...
Ni mujeres que lo acojan.

.- Hacen mal; quien lo recoja.
mi jefe es autoritario,
es el único que arroja...
A ese ser extraordinario.

Tras el ángel vino varios;
manoseando a las damas,
eran ruines y sectarios...
Y la pasión les reclama.

Huyeron como tres balas;
el horror las consumía,
los pecados no se lavan...
¡Y los ángeles sufrían!.

.-Son sueños cuando dormía;
desperté todo sudado,
en el cielo amanecía...
La Religión ha mudado.

¡Dos mil años condenados!;
por Mahoma y Jesucristo,
estoy triste y apenado...
¡De tantos falsos escritos!.

La Religión; es de proscritos.
¡vividores y romanos!,
os condeno y os critico...
¡Como farsantes humanos!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: