viernes, 18 de marzo de 2016

"EN LA CÁRCEL NO ERES PERSONA".



"MI VIDA ES DE OTRA MANERA".

.- Seis años por fin pasaron;
y la encontré a mi regreso,
mis desdichas se acabaron...
Tengo un puesto en el Congreso.

Salado; como un buen queso.
dejé cosas muy pendientes,
la deshonra de estar preso...
Tuvo sus inconvenientes.

La vi mirar la corriente;
viendo las tranquilas olas,
tuvo acosos ocurrentes...
Cuando se encontraba sola.

Como una roja amapola;
la miré algo divertido,
viendo el vuelo de palomas...
Me sentía sorprendido.

Algún varón escondido;
oteaba su hermosura,
se reflejaba perdido...
Lo vi tenso en la espesura.

El sol fragua quemaduras;
la brisa iba embalsamando,
desde una entramada oscura...
Su vista iba regalando.

Su ropa seguía colgando;
entre macetas de flores,
había tres parejas amando...
Las mozas con sus dolores.

Las novicias con amores;
con franciscanos cercanos,
la religión es de colores...
Donde siempre nos volcamos.

No muy lejos; por el llano,
vi un tropel de damas nobles,
con varones valencianos...
A la sombra de unos robles.

Arcos de acero y cobre;
verdes de un polvo liviano,
un grupo de gente pobre...
Paseaba a los ancianos.

Son viejos seres humanos;
desprovistos de pasión,
cogidos seis de la mano...
Tres parejas en unión.

Se inquietó mi corazón;
al ser galán y altanero,
menosprecié la razón...
¡Siendo hidalgo y caballero!.

Tengo fortuna y dinero;
cumplimentada mi edad,
viendo volar a un jilguero...
Acabé de madurar.

Mi suerte ha de comenzar;
soy galante y aguerrido,
me tendría que enamorar...
Hasta hoy; nunca he querido.

Oyendo un triste alarido;
vi su boca babear,
al poco perdió el sentido...
La tube que incorporar.

Fue un susto fenomenal;
respondió a mis manejos,
me asusté; es la verdad...
Tengo experiencia de viejo.

"Guti"."El romancero".

Su marido viaja demasiado y la deja sola..., cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios: