sábado, 19 de marzo de 2016

"SE ACABÓ MI LIBERTAD".




"ENCONTRÉ LA HORMA DE MI ZAPATO".

.- En la boca noto un gusto;
de miel cebolla y albahaca,
¿es serio esos disgustos...
Por beber leche de vaca?.

Los corruptos dan badana.
Hice un alto en mi tartana,
miré al sol de la mañana...
Tropecé con una dama.

Una morena aldeana;  
con rasgos de ser gitana,
vestida de hilo y lana...
Una joven jerezana.

Era hermosa la sultana;
su ojos eran peligrosos,
como una ovejita enana...
Con mohines muy graciosos.

Dos pechos escandalosos;
firmes como el mismo acero,
muy puntiagudos y hermosos...
Que la elevaban del suelo.

.- Sois vos: mi dama y consuelo.
nunca vi tanta hermosura,
os conozco y siento celos...
Sois bella desde la cuna.

-. Me miráis de mucha altura;
pensadlo bien caballero,
casadera sin fortuna...
Aunque me encante el dinero.

.- Yo soy un aventurero;
he recorrido caminos,
me enamoráis; lo primero...
Creo en vos; sois mi destino.

¿Os apetece un buen vino?;
llevo pan y porto queso,
que Dios no lo contravino...
Y me tenéis como un preso.

.- Sólo sois un hombre obseso;
no soy una maravilla,
aprestad el vino con queso...
Para esta humilde chiquilla.

Aquel que ladra y me chilla;
lo llevo rauda a mi alcoba,
entre suaves cosquillas...
Le leo poemas y trovas.

Semidesnuda; soy loba.
veréis mi flor que no es roja,
no creáis que soy tan boba...
Cuando el amor me deshoja.

El viento mueve las hojas:

es la tierna y dulce brisa,
hay lindas y hermosas rosas...
¡Se oyen gemidos y risas!.

"Guti". "El romancero".

Cabalga y gime como una zorra, cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios: