domingo, 19 de junio de 2016

"HAY ROMANCES CON SU HISTORIA".




"UN CLAVO QUITA OTRO CLAVO".

.- Pregunto; ¿de donde eres?.
¿Por tus risas eres española?,
hay latinas en las redes...
Me encanta hasta tu aroma.

.- Este sitio me enamora;
¿que importa de donde soy?,
aquí en el agua; entre olas...
De conquistada no voy.

Estoy feliz como estoy;
trato de olvidar mi historia,
soy valenciana de Alcoy...
Por cierto; me llamo Gloria.

.- Yo no busco una victoria;
veo que eres muy sincera,
hay hombres que son escoria...
Y tu mujer de bandera.

.- Gracias por esas maneras;
estoy triste y divorciada,
rebajada en la escalera...
Por sentirme enamorada.

.- ¿Renegais de ser sultana?;
os veo guapa y hermosa,
vuestra sonrisa os reclama...
Sois linda; bella y preciosa.

.- ¡No digáis tantas cosas!;
vos sois un conquistador,
ya no siento mariposas...
¡Sólo me dejó el dolor!.

Vivía para otro amor;
lloré de rabia e impotencia,
borrando toda pasión...
¡Y se acabó en violencia!.

.- ¿Si el varón va con decencia;
no tendría amante gozosa,
transmitirá en su conciencia...
Que no ocurran estas cosas.

Sois bella y maravillosa;
yo también estoy herido,
de una novia muy tramposa...
Que encontró otro querido.

.- ¡Que gracia tiene cupido!;
un clavo quita otro clavo,
ambos estamos heridos...
¡Por ser tontos y ser esclavos!.

.- Como veréis; hablo claro.
Os parecéis a mi hermana,
os cito y os digo; ¡bravo!...
¡Sois preciosa; una sultana!.

.- Me dejáis entusiasmada;
hoy os pido la amistad,
puede que tal vez mañana...
¡Sea un sueño de verdad!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: