martes, 28 de junio de 2016

"LA LEY SALUDA AL RICO Y APRISIONA AL POBRE".


 

"ENTRE DIRES Y DIRETES".

.- Hambruna siento en mi alma;
ganas de un amor sincero,
que resguardando mi calma...
Siento amor de caballero

Navegando en mi velero;
puse proa a un buen puerto,
soy amante y soy trolero...
Para amar estoy dispuesto.

Mis bemoles están bien puestos;
mi coraza es de pendón,
doy a bien pagar impuestos...
¡Pero nunca voy a prisión!.

Los justos por omisión;
terminan encarcelados,
Fiscales en intromisión...
Malas gentes han encontrado.

Hay honrados engañados;
acusados ilegalmente,
en la cárcel se han quedado...
Sufren; en su cuerpo y mente.

Lo confirmó el Presidente;
sale el que tiene padrino,
el ladrón es reincidente...
¡Es un corrupto marino!.

Aciertan muchos vecinos;
que la Ley nunca fue justa,
bebe y fornica con vino...
¡En el delito se ajusta!.

El pueblo le saca punta;
se impulsa un fuerte coraje,
el Juez nunca se disgusta...
Vestido con toga y traje.

El tal Méndez era un guaje;
el corrupto; un empresario.
con políticos malajes...
De un Gobierno estrafalario.

Se escribe en muchos diarios;
que la Ley afianza al rico,
Condes y Marqueses hay varios...
¡Con abogados con pico!.

Hay bufetes para ricos,
los delitos son menudos,
van como el gallo quirico...
¡Hundiendo al pobre y al mudo!.

Los juicios quedaron nulos;
eran ricos y muy pudientes,
a la soga; pongo un nudo...
¡Para mi son delincuentes!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: