miércoles, 20 de julio de 2016

"EN CADA PUERTO UN AMOR".



"LA SUERTE DEL MARINERO".

.- El mar; la danza y la muerte.
Con la suerte marinera,
son tres cosas diferentes...
Sólo una es verdadera.

La mar tiene su bandera;
en el puerto hay un bar,
bebiendo están las rameras...
Como una cosa normal.

La venganza en la mar;
puede ser por accidente,
hay silencios para amar...
La mar es poco paciente.

Peligrosa en sus corrientes;
lo canturrean los viejos,
mueren muchos inocentes...
Los jóvenes y los pellejos.

Por las noches es un espejo;
con la luna y sus hermanas,
se ilumina el entrecejo...
Se marchan de madrugada.

Una amante muy lejana;
que conquisto en cada puerto,
hoy encontré en la mañana...
¡A la que hace doscientos!.

Son los amores inciertos;
pero amo de una en una,
tengo el corazón despierto...
Cuando más brilla la luna.

Hay amantes que me duran;
las conquisto en la cocina,
son ángeles de alma pura...
¡Me voy!; suena la bocina.

Las estrellas mis madrinas;
las velas y la fuerte brisa,
en bellas aguas marinas...
Mi velero; va deprisa.

En la bodega se guisa;
pongo proa al firmamento,
oigo las quejas con risas...
La mitad están contentos.

Raudo y veloz corta el viento;
la proa corta las olas,
en la popa hay sentimientos...
Se nota una hermosa aroma.

Las velas como palomas;
que alza el vuelo en el aire,
con fuerza hinchan sus lonas...
Y se aunan con donaire.

Entre olas nace el baile;
los recuerdos y conquistas,
nunca han esperado en balde...
Muchas son y me despistan

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: