martes, 12 de julio de 2016

"HAY VARONES MUY CONSTÁNTES".

 


"MI AMANTE ES DIVORCIADA".

.- Hay costumbres muy lejanas;
hoy en día es socorrido,
entre puertas y buena cama...
Hay mujeres con queridos.

Algunos salen heridos;
las mujeres son más fuertes,
con maridos consentíos...
Que nacen con poca suerte.

La culpa es de mucha gente;
unos son maltratadores,
con mujeres muy decentes...
¡Son borrachos y traidores!.
 

Alrededor hay mirones;
¡bastardos para animar!,
son corruptos y ladrones...
Feroces como animal.

Esto ocurre en general;
después de años casados,
generando esa ansiedad...
¡Entre los dos desposados!. 


Los maridos van cansados;
es costumbre irracional,
las leyes han avanzado...
En España y Portugal.

Es normal y es racional;
la hembra se va de caza,
al rebusco nacional...
Sea en el baile; ¿o en la plaza?.


La sociedad siempre avanza;
soy un demonio en verano;
soy portador de alabanzas...
Con un fin; soy veterano.

La contemplé en su ventano;
 
la vi como la parieron,
como en un cuadro gitano...
Mis celos aparecieron.


Era mi amor y mi cielo;
un monumento hecho carne,
una sultana sin celos...
Hoy la amaré por la tarde. 

Sus carnes están que arden;
¿que cuerpo de diosa tiene?,
no gasto; me sale balde...
Me besa y se entretiene. 


Hay noches que no me viene;
y sueño esos momentos,
los lunes; martes y viernes...
¡Acaban mis sufrimientos!.

Me sacó del pensamiento;

con un beso muy jugoso, 

mi lengua siguió bebiendo...
De aquel cuerpo tan hermoso.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: