lunes, 4 de julio de 2016

"LOS CELOS NUNCA VAN A BUEN PUERTO".


https://scontent-ams3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12642859_992111440876450_109936613809411117_n.jpg?oh=5da5ae881a6e76727247d4292ca9161b&oe=58023B5A


"UN CANTO A UNA BELLA DAMA".

.- Tu cuerpo es todo hemosura;
tus carnes es todo pasión,
tu boca es una locura...
Y tus brazos mi prisión.

Tu cuerpo es una canción; 
tu alma un bello poema, 
con tu sonrisa me llenas...
De ilusión mi corazón. 

.- ¿No tendrás por tradición;
ser besucón y goloso?,
me planto por omisión...
Con un tipo tan hermoso.

.- Tienes un cuerpo precioso; 
y un andar nuy elegante, 
hace un calor sofocante...
Presumido y muy gracioso. 

.- Te veo feliz y orgulloso;
te veo lanzarte a mi cuello,
un cazador silencioso...
Que espera siempre al degüello.

.- Tu cuerpo es más que un sueño; 
tus piernas dan alegría, 
se mueven con energía...
Y todos quieren ser dueños. 

Me atasco cogiendo un leño;
sin ladrones no hay robos,
mis cuñados son isleños...
Con mi vecino Bartolo.

Te miran como los lobos; 
admiran tu bello cuerpo, 
te picarían como cuervos...
Y se quedan como bobos.

.- Los borrachos dan al codo;
todos ellos son ruinosos,
tropiezan y van al lodo...
Y encima son vanidosos.
 
.- En tu apogeo más hermoso;
tu desnudez que me alumbra,
te admiro en la penumbra...
Me siento muy orgulloso. 

Con un cuerpo generoso;
y unos pechos tan erguidos,
siendo un loco y temeroso...
¡Hoy por fin lo he conseguido!.

.- Años que te han perseguido;
por mujeres que están locas,
el año pasado huido...
Por un delito de coca.

.- ¡Esos labios y esa boca!;
y ese cuerpo tan precioso,
soy celoso y quisquilloso...
Por todo aquello que tocas.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: