domingo, 17 de julio de 2016

"UN MARIDO FUERA DE JUEGO".


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

"UN DIVORCIO CON RAZONES".

.- Sin conocer la razón;
de sus quejas y amarguras, 
con celos y con la pasión...
Veo al final mi sepultura.

Arrinconando mis dudas;
siendo fiel en mi ambición,
me acerqué a la rendición...
De aquella dama tan pura.

.- Según me cuentas y auguras;
yo me estoy enamorando,
ya me has descrito tus dudas...
Y tu te estás distanciando.

.- Aún creo estar soñando;
pero sólo encuentro penas,
soy hermosa y muy morena...
Mi cuerpo se va enfriando.

.- Veo que estás intentando;
despertar en mi la locura,
se me fue hasta la cordura...
Y esta historia va acabando.

¿Porqué si te estaba amando?;
¡yo te amo como siempre!,
pero tu no estás llamando...
Y acabé con débil temple.

Todo aquello que yo siembre;
en las rocas de la costa,
tengo en mis mejillas costras...
Desde el veinte de septiembre.

Harás que mi cuerpo tiemble;
las penas que yo no honre,
tu la has roto para siempre...
Con tambores y redobles.

.- Te deseché como hombre;
ya no quiero más castigos,
nunca seré una testigo...
¡No recuerdo ni tu nombre!.

Y mi nombre; ¡ni lo nombres!.
¡No recuerdes mis abrazos!,
busca a la mujer que compres...
Contigo tengo el fracaso.

.- ¡Yo te tuve entre mis brazos!;
besando tu linda boca,
tus maneras me provocan...
Mis penurias y tu rechazo.

.- Mi corazón en pedazos;
me engañas con tres vecinas,
tus pecados me alucinan...
¡Cada día!; ¿lo hacías a plazos?.

¡La más joven en tu regazo!;
en tu coche la segunda,
la madura el tercer caso...
¡Sin respuestas ni preguntas!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios: