lunes, 29 de agosto de 2016

"ASESINOS Y MALTRATADORES".

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/11265243_489068641257437_3415372266901576464_n.jpg?oh=572f61994a0c65670dc2ce6518959fab&oe=583E6239

"RECIBÍ UNA FLACA LECTURA".

.- ¿Si amas a muchas?; ¡cuantas!.
si a otras no vas amar
¿Porqué ahora suman tantas...
Si muchas van a llorar?.

Hay promedios a rescatar.
¿Si esa mujer es morena?.
Lo importante es reformar...
Y se incluyan muchas penas.

Como historia es un poema;
¿Lo habrá escrito algún pellejo,
o será muy feo y viejo?...
Si no hay sangre en sus venas..

Habrán muchas con condena.
Me afirmo por lo que veo,
las maltratadas en cadena...
Son datos que no poseo.

Por lo que escribe y yo leo;
debe ser un cincuentón,
si es guapo hasta me mareo...
¿Será fuerte el muy bribón?.

Estoy en su narración;
noto en ella un desconcierto,
tomo nota y ya no acierto...
Si es tan firme condición.

¡El crimen!; una traición.
A muchos los han descubierto,
asesinatos unos cientos...
¡Es muy cruel la maldición!.

Hay leyes en aparición;
hay muchos casos abiertos,
constan desaparición...
Pero la mujer ha muerto.

Sigo leyendo el libreto:
curioso; lo he cortejado.
En ella he descubierto...
Que hay amores desgraciados.

El autor me lo ha enviado;
no lo conozco en persona,
no vive por esta zona...
Lo mismo se ha equivocado:

Habla de dos divorciados;
de una pesadilla oscura,
es la unión de enamorados...
Después de una vida dura.

Siendo ufano en su lectura;
que mis ojos no se quejen,
no quiero que me aconsejen...
En la historia si hay fortuna. 

Son nacidos en buena cuna;
la mujer bella y madura,
el varón tiene cultura...
Crueles familias perduran.

La policía ya no duda;
hay familiares asesinos,
que perdieron la cordura...
¡Son testigos los vecinos!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: