domingo, 28 de agosto de 2016

"LA RIQUEZA NO LO ES TODO".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14046150_1080985341938459_7412217177069995355_n.jpg?oh=26b5507ab1c00f5c025814cd4bb9421c&oe=585AD927

"EN EL AMOR; EL CARIÑO SE DISFRAZA".

.- Te dije; ¡esto se ha acabado!.
Me enteré de tu traición,
eres un abanderado...
¡De la más vil maldición!.

Me apartastes a un rincón;
como un despojo de presa,
huisteis como un ladrón...
¿Y ahora vienes y te confiesas?

¡Conmigo ya no tropiezas!;
ni delante o tras la verja,
soy entera de una pieza...
¡Te enteras!; yo soy más vieja.

Los enfados en las parejas;
sobre todo entre amantes,
hay líos como madejas...
De los que son tolerantes.

Hay que ser más elegante;
y que emane la justicia,
entre novios inmigrantes...
Entran celos y la envidia.

A mi lo que me fastidia;
ver una mujer que llora,
sea de noche o sea de día...
Como el rocío de la aurora.

Las mujeres enamoran;
son amantes y dan placer,
las hay que son lloronas...
Y se tienen que atender.

Las lágrimas de mujer;
son inhumanas heridas,
estas nacen del querer...
Estas son más bendecidas.

Alguna sueñan rendidas;
la realidad; una locura.
La mitad son maldecidas...
Con el tiempo se depuran.

Mujeres con su dulzura;
demuestran con su opinión,
que los males nunca duran...
Que el cariño; es lo mejor.

Huérfanas de un gran amor;
se atribuyen grandes males,
naciendo la gran pasión...
¡Y cuentan que todo vale!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: