lunes, 8 de agosto de 2016

"¡OJO POR OJO!; ¡DIENTE POR DIENTE!".


 

"¿FUE VENGANZA O FUE DESEO?.

.- ¡Sed bienvenida a mi casa!.
¿No oyes la dulce brisa?,
con la lectura se alcanza...
El sufrimiento y las risas.

El Mundo va muy deprisa;
yo no estoy acostumbrado.
¿Supongo que vas a Misa?...
¿En eso todo ha quedado?.

.- Mi hombre me ha traicionado.
.- ¿Por eso vienes a verme?.
.- Ya sabes; no me he quejado...
¡La ve, lunes jueves y viernes!.

.- Yo no suelo entrometerme;
ni en parejas ni en amores.
¡Cuestiono lo de perderme!...
Lo hice en cien ocasiones.

.- Ahora están de vacaciones.
Que su empresa es su trabajo,
él si cumple obligaciones...
¡Él arriba!; ella abajo.

.- ¡Ostras pedrín!; va a destajo.
.- Ayudame en  este asunto.
.- ¡No amor, eso es muy bajo!...
.- Sólo quiero darle un susto.

.- ¿Si es muy serio?; ¡no me apunto!.
.- Te hablo de una venganza.
.- Sabes que Martín es culto...
¡Se reirá de la amenaza!.

.- Aquí esta mi gobernanza;
que crea que tengo amante,
el rumor creo que avanza...
¡Tu eres fuerte y galante!.

.- ¡Madre santa!; ya hay bastante.
.- ¡Que ocurre!; ¿ya no te atreves?.
¿Tu no eres protestante?...
.- ¡Loca estás con tus deberes!.

.-Tus palabras no me hieren.
¿Has visto mis bellos pechos?,
mi sangre roja me hierve...
Pezones que van al techo.

¡Vamos amor!; hacia el lecho.
La mujer quedó desnuda,
avanzó y le dio tres besos...
En silencio; prestó ayuda.

Son dos cuerpos que se anudan;
caricias, besos y abrazos,
lo que hizo en Misa el cura...
¡Se resquebrajó en pedazos!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: