viernes, 30 de septiembre de 2016

"CHUPABAN SANGRE ESPAÑOLA".


 

"LAS PULGAS NACIONALISTAS".

.- Cierto día me encontré; 
una pulga resabiada,
muy molesta y enfadada...

Al final la recordé.

Poco había que recorrer;
sus ideas la amparaban,
sólo buscaba el beber...
Sangre española calmada.

Me lanzó una parrafada:
Repare; no soy insidioso.
en catalán él me hablaba...
¡El Estado es peligroso!.


Él me contaba orgulloso;
que España pagaba el gasto,
siendo judío y vicioso...
¡Habian más pulgas que patos!. 

Los españoles son gatos;
en las pulgas es tradición, 
su lucha es la de un Jabato...
Y halló pronta prevención.

Aprovechó la ocasión;
tras asentir con mis risas,
él me hablaba de traición...
Chupaba la sangre aprisa.

.- No te muevas tan deprisa;
 que la sangre en su descanso,
es más buena si se guisa...
Es mejor sin batacazos.

Me reía y no la alcanzo;
ya no me quedaban ganas,
tanto moverse me canso...
Me acerqué hasta la ventana.
 

Unas que bailan sardanas;
las pulgas madres y las hijas,
llenas quedan las tartanas...
Entre gatos y juerguistas. 

Todas van a la conquista;
de una tierra soberana,
la independencia la gritan...
Siete días a la semana.
 

Son las diez de la mañana;
ya rodean diez mil millas,
Los veo desde la ventana...
Sus voces me maravillan.

Y las graciosas pulguillas;
pican y saltan; saltan y pican, 

con baile de seguidillas...
Bebiendo la sangre rica.
  
Moraleja:

La Constitución ha hablado; 
las pulgas son detenidas,
los pulgones encarcelados.
 ¡Se acabó la mala vida!...  
Y el peligro de un Estado.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios: